Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Atletas riverenses participarán en la Maratón de Inverness, en Escocia

El Prof. Joselo Andrade informó a NORTE que estará participando en la Maratón de Inverness, en Escocia. Joselo Andrade dijo a NORTE que “aprovechando una invitación llegada en el mes de marzo, este sábado 20 partiremos junto a Laura Ospitaletche a intervenir en la maratón 42K de Escocia, que se largará el domingo 28 de setiembre en la ciudad de Inverness”.
“Son oportunidades únicas no solo para competir, sino que además es una gran experiencia para cualquier deportista, tomando en cuenta que literalmente es un evento que se realiza del otro lado del mundo, y que se lleva a cabo en un momento muy particular de la vida de Escocia, como parte del Reino Unido, ya que el próximo jueves hay un plebiscito donde sus habitantes votarán para consultar sobre una posible separación”, acotó.
El recorrido de los 42 kilómetros es de una belleza increíble, sumando al misterio del lago donde se corre, que es el famoso Lago Ness, y a los hermosos campos escoceses cargados de una historia rica en sucesos y leyendas a lo largo del tiempo.
Los propios escoceses llaman a este evento ‘el festival del running’, ya que participarán competidores de treinta y seis países de todo el mundo y atletas de todas las edades, con diferentes distancias aptas para cada categoría.
“Seremos los únicos representantes de Uruguay y por lógica los únicos de Rivera. Llevaremos nuestras banderas del otro lado del mundo. Sólo por estas razones, cualquier esfuerzo de estos meses de duro entrenamiento, de preparación, de alimentación, como también el económico, son totalmente disfrutables”, concluyó el Prof. Andrade.

Deja un comentario