Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Avanza la conexión intradomiciliaria al saneamiento en Tranqueras

Avanza la conexión intradomiciliaria al saneamiento en TranquerasEn el mes de enero del corriente año la Intendencia de Rivera comenzó a ejecutar la obra de conexión intradomiciliaria al saneamiento en el barrio Dr. Altivo Esteves de Tranqueras, y actualmente lo hace en el barrio Artigas de la misma ciudad.
Dicha obra fue posible a través de un convenio firmado entre la Intendencia de Rivera y Obras Sanitarias del Estado (OSE), para brindar soluciones a familias de bajos recursos económicos. Hasta el momento, esas familias recibían por parte de la Alcaldía el servicio de barométrica gratuito.
Según informó José Almada, Director de la División Medio Ambiente de la Dirección General de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente, “la división supervisa y gestiona los trabajos adjudicados a dos empresas particulares, a las que se abona por vivienda culminada y aprobada por OSE. El beneficio a los vecinos consiste en la mano de obra, los materiales (cámara, caños, cemento, etcétera) y el trámite ante OSE sin ningún costo, que luego es subsidiado en el pago del consumo mensual”.
Las familias beneficiarias son seleccionadas en común acuerdo entre las dos instituciones, teniendo en cuenta los ingresos de cada núcleo familiar.
Según señaló Almada, “culminado con éxito el número de beneficiarios, establecido en el convenio, OSE volcará más fondos a la Intendencia para que este plan llegue a la mayoría de beneficiarios posible, solucionando un serio tema ambiental, con la preservación del agua del Acuífero Guaraní”.
Daniel Bravo, beneficiario de barrio Esteves de la ciudad de Tranqueras, dijo estar “cien por ciento satisfecho con esta obra que será para el bien de todos los vecinos”. Según explicó, “ahora lo que falta es concluir la parte de OSE que todavía no se terminó”.
Por su parte, Giovana Moraes, también de barrio Esteves, recordó que “a veces cuando demoraba en venir la barométrica el pozo desbordaba. Ahora será mucho mejor”.
En barrio Artigas, María del Carmen Furtado, madre de dos hijos, relató que estaba en Montevideo y cuando llegó de viaje la conexión estaba pronta para el saneamiento, y recordó que antes “el agua salía toda a la calle, y en verano había mal olor y muchos mosquitos”.

Deja un comentario