Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Capacitación en Tranqueras para mejorar la producción de sandía

La Intendencia de Rivera viene trabajando intensamente en el interior del departamento, capacitando a los productores hortícolas en desarrollo de nuevas técnicas que mejoren su producción.
Desde la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, a través de la Unidad de Desarrollo y articulada por la División de Desarrollo Rural, se está organizando un taller sobre control de plagas y manejo racional del uso de fitosanitarios en las cucurbitáceas (sandía, melón y zapallo).
El Director de la División Desarrollo Rural, Téc. Raúl Armand Ugón, brindó detalles del taller e informó que el mismo está dirigido a todo público y “principalmente a los productores de sandía del departamento”. La División asiste a aproximadamente diez o doce productores de la zona.
El taller es dictado por el Ing. Agr. Gerardo Díaz, perteneciente a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República. “Es un técnico muy reconocido a nivel de Sudamérica y trabajó muchos años en Centro América. (…) Su experiencia la vamos a replicar a los productores”, señaló Armand Ugón.
“Hay muchas técnicas y fitosanitarios nuevos que se están usando en la producción de sandía. Es lo que vamos a aprender y escuchar en el día de hoy (por ayer, miércoles) desde la hora 19:00 en el Centro Social Artigas de la ciudad de Tranqueras”, concluyó.

Deja un comentario