Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Censo de personas en situación de calle

En el marco de los Censos de Población, Hogares y Viviendas 2011, ayer jueves 15 de setiembre se llevó adelante el Operativo Especial de Censo y Conteo de Personas en Situación de Calle en nuestro departamento, así como en el resto del país.
A tales efectos se contó con el concurso de un equipo técnico del MIDES, y voluntarios que realizaron la tarea en los Refugios existentes en nuestra ciudad (“Dr. Altivo Esteves” y “Tu vida vale”).
Con ello se buscará con mejorar la información existente sobre esta realidad, a los efectos de planificar de manera anticipada las acciones a desarrollarse en este tema.
Desde el mes de julio se constituyó a nivel departamental una mesa temática dentro de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales coordinada por el MIDES, integrada por representantes del Ministerio de Salud Pública, ASSE, Ministerio del Interior, INAU e Intendencia Departamental, a los efectos de la ejecución de la ley de internación compulsiva, donde se buscaba lograr que las personas se alojaran en los refugios existentes en nuestra ciudad, y en el caso que la situación se encuadra en lo preceptuado en la ley la internación compulsiva, proceder a la misma.
El trabajo desarrollado habrá de evaluarse próximamente, a los efectos de ir elaborando los lineamientos a llevarse adelante en lo sucesivo para atender esta situación.

Deja un comentario