Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Centros barriales: “Relanzamiento y descentralización”, anunció el Cr. Giovani Conti

El Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, informó con respecto al relanzamiento de los Centros Barriales, que se está llevando a cabo desde la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad.
El jerarca señaló que “los Centros Barriales pasan desde el comienzo de este período a la Dirección General de Promoción y Acción Social, priorizando las políticas sociales, establecidas como ejes principales de la gestión”.
“La actividad comenzó con el Centro Barrial de Paso de la Hormiga, donde ya se venía trabajando a través de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad con cursos de Peluquería, donde se han formado varias peluqueras. El local fue reacondicionado interna y externamente”, explicó.
Este proceso de reacondicionamiento se estará realizando en otros salones comunales, como el de barrios Sonia, Recreo Zabaleta, La Virgencita, La Estiba, Curticeiras y el Polideportivo de Santa Isabel.
En el Centro Barrial de Paso de la Hormiga se realizará un desfile donde las peluqueras demostrarán lo aprendido durante el curso y de esa manera se librara al uso público.

PROYECTOS FUTUROS
Además de los Centros Barriales, la Dirección General de Promoción y Acción Social pretende integrar y lograr objetivos en cuanto a la asistencia social, lo que abarca merenderos, comedores y refugio.
“Estamos abocados a un proyecto de una base de datos social del departamento, junto a la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad y la Dirección de Obras. El tema central va a ser el de las viviendas y para eso trabajaremos con asistentes sociales, realizando un acompañamiento en cada uno de los barrios”, expresó.
Conti se refirió a la situación del barrio Yaguarón, en Minas de Corrales, “donde viven muchos vecinos necesitados, quienes serán visitados en breve por parte de la dirección, para poder evaluar de cerca y ver en que se los puede ayudar”.

Deja un comentario