Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Se encuentra dentro de las actividades del MIDES

Comenzó ejecución de programa “Uruguay Trabaja”

El proyecto denominado “Uruguay Trabaja”, creado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), comenzó a ejecutarse en nuestro departamento con la participación de ciento cincuenta personas.
Cada una de ellas percibirá un salario de tres mil quinientos pesos, más los aportes sociales correspondientes.
Uno de los objetivos del programa es que al menos el 20% de los contratados, luego de finalizado el contrato, que tiene una duración de nueve meses, tengan un trabajo permanente.

El MIDES aporta el dinero y las herramientas de trabajo, mientras la Intendencia aporta los materiales, una ONG además de administrar el dinero, organiza cursos de preparación para el trabajo.
Estos cursos, son de dos tipos, antes de comenzar la labor propiamente dicha, aunque ya percibiendo el salario, en el que se educa en ciudadanía, así como derechos y obligaciones de los trabajadores, el acceso a la seguridad social el derecho a agremiarse, etc.
Luego de iniciado el trabajo, se dedican seis horas semanales en cursos de formación para acceder al mercado de trabajo, aspecto ampliamente positivo por cuanto apuesta a la estabilidad laboral del individuo.
En el caso de los que están trabajando en la Plaza Flores, se los capacita en informática, mientras que ha surgido una muy buena iniciativa para que junto al técnico municipal José Antunes, de amplia experiencia en la materia, se intente que estos trabajadores formen una cooperativa especializada en jardines.
Además de este grupo, otros dos trabajan en Salud Pública y en Centros de enseñanza de nuestra ciudad.
Uno de ellos acondiciona la policlínica de Paso de la Estiba, mejorando el acceso y en la limpieza del entorno de edificio mientras que un tercer grupo trabaja en el Liceo Nº 2 “Wilson Ferreira Aldunate”, de Rivera Chico, en donde preparan las paredes para una pintura general, tanto en salones como en el exterior del edificio de Avda. 1825 y Florencio Sánchez.

Deja un comentario