Rivera, miércoles 24 de abril de 2024
Hasta el momento son ochenta los evacuados en la ciudad de Tacuarembó:

Comité de Emergencia de Tacuarembó estuvo atento a la evolución de los acontecimientos

TACUAREMBÓ. Como es de público conocimiento, en la jornada de ayer el departamento de Tacuarembó estuvo bajo advertencia meteorológica de nivel rojo.
En ese sentido, el Comité Departamental de Emergencia se reunió en la mañana de ayer, a efectos de evaluar la situación y los mecanismos de coordinación interinstitucional debido a las copiosas precipitaciones ocurridas en el departamento.
El CECOED Tacuarembó informó que no se han registrado situaciones que ameriten la intervención de las instituciones integrantes, permaneciendo atentos a la evolución de las condiciones durante toda la jornada de ayer.

HASTA EL MOMENTO SON OCHENTA LOS EVACUADOS EN LA CIUDAD DE TACUAREMBÓ
Hasta el momento son ochenta los evacuados en la ciudad de TacuarembóEl Comité de Emergencia de Tacuarembó continúa trabajando en la evacuación de personas de forma coordinada. Hasta el momento son ochenta personas que han tenido que salir de sus hogares y se están alojando en Club Central y en la Sede de Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Tacuarembó (ADEOMT).
Las autoridades proyectan que este número tendrá un incremento en las próximas horas ya que el nivel de las aguas continuaba subiendo.
Por su parte el servicio de transporte Departamental ha tenido modificaciones. La línea 102 que va a Barrio López desvía desde Herrera, retomando por Pablo Ríos, Ruta 5, ingresando por entrada de Seccional 14ª a su ruta normal, empleando la misma vía de retorno.
Por su parte la línea 101 se encuentra cortada a la altura de Herrera y Dr. Ivo, existiendo un desvío paralelo inmediato por Wilson Ferreira, retomando su camino habitual.

COLABORACIÓN CON CIUDADANOS DE DOLORES
Referido a la colaboración con los damnificados en la localidad de Dolores, el Intendente Departamental de Tacuarembó, Dr. Eber Da Rosa Vázquez, ha resuelto que el Comité de Emergencia estará coordinando y recibiendo colaboraciones puntuales, basadas en las necesidades expresadas por las autoridades de Soriano.
Según la información recabada, se necesitan materiales de construcción, chapas y artículos de limpieza. Quienes deseen colaborar con estos insumos deberán comunicarse a los teléfonos 46324671, 463911 o 104, números que estarán operativos las 24 horas del día.
Cabe destacar que la Intendencia de Tacuarembó brindará además, una colaboración puntual en materiales de construcción y chapas destinadas a esa localidad.

INTENDENCIA RETOMÓ FUNCIONAMIENTO HABITUAL
Ante el cese del alerta meteorológico rojo, la Intendencia de Tacuarembó comenzó a retomar todas sus actividades habituales, de forma paulatina, desde las 13:00 horas de ayer.
Por su parte, el servicio de transporte urbano de pasajeros normalizó sus frecuencias a partir de las 14:00 horas del martes. El Complejo Polideportivo IDT también recomenzó sus actividades a partir de las 14:00 horas de ayer.
Recodemos que, con motivo de la alerta roja que estuvo vigente en el día de ayer, durante la vigencia de la alerta roja, suspendió toda actividad en organismos públicos y estatales y la Intendencia de Tacuarembó permaneció cerrada hasta las horas de la tarde.
También se suspendió el acto patrio en celebración del 191º Aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales. Además, se suspendió el servicio de transporte urbano de pasajeros y las actividades de la casa de la Cultura y del complejo polideportivo.

Deja un comentario