Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Comunidad Cuaró festejó el Día del Abuelo

El pasado 19, además de celebrarse el día del Prócer, se festejó el Día del Abuelo y la comunidad Cuaró del Barrio Ciudad, no estuvo ajena a fecha y en el Salón Parroquial de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, celebró el día del abuelo con bombos y platillos.
La decoración resultó sencilla, pero realizada con mucho gusto, con flores y canasta con regalos y una exquisita torta, que luego fue degustada por los presentes, resultó un adelanto de lo que se viviría allí.
Para conocer más detalles, dialogamos con la tesorera de la Comisión de la ONG, Mtra. Marina Elías Daher
Marina nos dijo que se trataba de “la tercera fiesta del Abuelo que realizaban, la que fue preparada con varios días de antelación y que habían visitado varios comercios del barrio y de Livramento, siendo la respuesta de los mismos excelente, ya que el espíritu de solidaridad se hizo presente en todos.
El programa consistió ese día en números artísticos con la actuación de Cuerda de Tambores del Barrio, Desfile de extravagancias, donde varias abuelas lucieron originales ropas que arrancaron los cálidos aplausos de la gente.
La Maestra Enilsa da Costa les brindó la interpretación de varios temas musicales acompañada de su guitarra, entre las que figuró “La Pollera Amarilla” y allí un personaje acompañaba interpretándola, y “El Cojinillo” y “El Abuelo”.
Otros que se presentaron con temas folklóricos y música brasileña fueron E. Leal y otro intérprete con su bandoneón. La alegría y el buen ritmo motivó que varias parejas salieran a la pista y bailaran al compás de dichas interpretaciones.
Hubo sorteo de muchos obsequios y se sirvió un delicioso té, preparado por integrantes de la ONG, el que fue acompañado con pastelitos y masas. Además se entregó recuerdos con bombones, elaborados por la Comisión del Centro de Salud.

LA ONG
La ONG Cuaró tiene una Comisión Directiva integrada por siete titulares y siete suplentes, más una Comisión Fiscal.
Para este año tienen muchos proyectos a ser desarrollados como el agropecuario, que los técnicos aún no finalizaron; violencia doméstica , tema sobre el que están trabajando; proyecto de reciclaje, se presentarán en el de Extensión Universitaria, donde participará la ONG y la comunidad.
Entraron ahora como socios en la Agencia de Desarrollo local. Están también tramitando su Personería Jurídica, cuentan con su número de trámite y están asesorados por la Escribana Ana Carneiro.
La ONG Comunidad Cuaró, nació de una inquietud de la Pastoral, ya que sus componentes, integran esa ONG, La Comisión de Vecinos y en el Centro de Saludm trabajan con seguridad y con la Tercera Edad.
A fin de año programan la elección de la Miss Rivera Chico y el Mister Rivera Chico.
El Presidente de la ONG es el abogado Fernando Rivero, Secretario Dr. Jorge Montaño, Tesorera: Marina Elias Daher, Secretaria: Sara Ibarra y Vocales: Psicólogo Dario Chiappa y Remigio Regueira.

Deja un comentario