Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Con un importante marco de público, se realizó la 13ª “Marcha a Masoller”

Presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto HeberCon un marco y día espectacular la décimo tercera “Marcha a Masoller”, en los 180 años del Partido Nacional, se transformó en una de las más importantes ediciones, contando con la participación de unas tres mil personas, de las cuales -según estimaciones de los organizadores- unas mil doscientas a mil trescientas llegaron a caballo de diversos puntos del país. Como es tradicional habló el Presidente del Directorio del Partido, Luis A. Heber.
Heber expresó que “recordar a Aparicio Saravia es para los blancos no solo recordar su gesta, sino el sentimiento de rebeldía que tiene que tener el pueblo uruguayo”.
“Cuando Saravia agarró las armas, mucha gente más sensata en cuanto a los riesgos que se corría, decía que no había plata para hacer la guerra, que iba a morir mucha gente. Y murió él, pero nos dejó una patria libre, democracia y el Uruguay moderno”, expresó.
Heber se refirió al sentimiento de rebeldía “cuando ven injusticias”, al que tienen que apelar los blancos: “Cuando vemos pobreza y hay gente que nos dice que es endémica, que no se puede resolver y que no hay pleno empleo, nosotros como saravistas decimos que sí se puede cambiar. Cuando se nos dice que gastamos mucho en educación y muchos se rinden a la dictadura de las corporaciones y gremios de la enseñanza, nosotros decimos que se puede y se va a mejorar”.
Heber también cuestionó que se diga que “no se puede detener a la delincuencia o que el narcotráfico es más potente y que no se pueden cerrar las bocas de pasta base” y aseguró que ello se puede cambiar y que los blancos “no están dispuestos a bajar los brazos”.
“Cuando vemos que hay gente que por fuera del Estado, pero siendo estatal, gana más que el Presidente de la República, robándonos la plata, que ponemos todos los días en el combustible, como nos han robado en ANCAP, decimos que no nos va a temblar el pulso y vamos a sanear la empresa y la vamos a poner en pie”, aseguró el legislador nacionalista.
Asimismo, rechazó que se diga que “hay gente que se rinde frente a la corrupción”, y resaltó que los legisladores de su partido votan Comisiones Investigadoras en el Parlamento, para que “se transparente el tema y ningún ladrón se vaya con la suya y no rinda cuentas frente a la Justicia. Falta poco para que esa rebeldía, se transforme en responsabilidad”, concluyó.

Deja un comentario