Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Congreso de Intendentes sesionará el próximo martes en la ciudad de Rocha

El Congreso de Intendentes realizará su sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo en la ciudad de Rocha, oportunidad en la cual -entre otros temas- los jefes comunales firmarán un convenio con la URSEA.
En ese sentido, los Intendentes rubricarán el documento con los responsables de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) donde establecerán el prestarse mutuamente servicios de asistencia y cooperación en todos aquellos aspectos que tengan relación con las actividades y fines propios de ambas Instituciones.
Además los jefes comunales recibirán al Presidente de CASMU, Gustavo Bogliaccini, y Maximiliano Muñoz, experto en seguridad laboral y control de pérdidas.
Previo a la sesión ordinaria del Congreso de Intendentes, se reunirá la Comisión Sectorial de Descentralización, la que analizará informes de proyectos con cargo al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y de Proyectos con cargo al Programa de Caminería Rural.
Además, como es habitual, se recibirán los informes de la Mesa, la Comisión Sectorial de Descentralización y la Comisión de Seguimiento del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE).
La reunión se hará por primera vez en el Departamento de Rocha. Los encuentros se desarrollarán el próximo martes 23 de mayo, a partir de la hora 10:00, en las instalaciones de la Sociedad Italiana de la capital rochense.

SESIÓN EN ROCHA CATALOGADO COMO “HECHO HISTÓRICO”
En declaraciones a los colegas de La Paloma Hoy, el Director de Descentralización de la Intendencia de Rocha, Ing. Agr. Marcello Vaselli, explicó que la llegada del Congreso de Intendentes “tiene mucho significado desde el punto de vista de lo que es el intercambio y la integración de todos los Gobiernos Departamentales y también de su vínculo con el Gobierno Nacional. Es un ámbito sumamente relevante”.
El hecho, catalogado como histórico por el jerarca, se llevará a cabo el martes 23 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana en la Sociedad Italiana. “Seguramente vamos a tener la participación de algunos ministerios que van a estar en su agenda trabajando con los intendentes, y estamos ahora en fase de organización”, comentó Vaselli.
Si bien el Congreso de Intendentes es una sesión de trabajo, Vaselli explicó que “van a estar los intendentes instalados en Rocha. Seguramente el día antes van a llegar algunos también. Esperamos que sea una muy buena experiencia para Rocha”, concluyó.

Deja un comentario