Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Consejo de Directores Generales se reunió e informó sobre prueba en el Autódromo

En la mañana de ayer, como cada lunes, se reunió el Consejo de Directores Generales, encabezado por el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio Lima. El jefe comunal mantuvo una reunión de trabajo con el fin de planificar y coordinar diferentes acciones con su equipo de gobierno.
En esta oportunidad el tema central fueron los eventos del próximo fin de semana, aunque cada Dirección General presentó varios temas.
El primer tema tratado lo manejaron el Intendente y el Secretario General, informando e involucrando a todas las Direcciones Generales en el protocolo de organización de la prueba automovilística que se llevará a cabo en el Autódromo Municipal.
El próximo fin de semana (viernes 30 de setiembre, sábado 1 y domingo 2 de octubre) se realizará en Rivera la la octava fecha AUVO de los Campeonatos Nacionales de Pista, “Gran Premio Turil”. El viernes 30 de setiembre, desde la hora 19:00, se realizará un desfile de vehículos por Avda. Sarandí. El sábado desde la hora 8:30 en el Autódromo se realiza la etapa clasificatoria y durante el domingo se realizarán las carreras, desde la mañana y hasta horas de la tarde.
El Director de la Unidad de Recursos Humanos, Tecnológicos y Logísticos, el Téc. Prev. Marcos Maciel, hizo énfasis en seguir avanzando en capacitaciones a funcionarios y equipos técnicos de cada dirección.
Por su parte, el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, informó sobre el “XI Festival Nacional e Internacional de Bandas Marciales Marchantes”, el que se llevará a cabo el domingo 2 de octubre, en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la creación del Departamento de Rivera.
Habrá más de cuarenta bandas desfilando por Avda. Sarandí, desde la hora 14:30. El lanzamiento del Festival se realizará hoy, martes 27 de setiembre, a la hora 10:00, en la Sala de Conferencias del tercer piso del edificio comunal.
También destacó la noticia de que el Ballet Folclórico viajará a la Argentina, donde actuará representando al Departamento de Rivera y al Uruguay, en el Festival Internacional de Folclore “Ashpa Súmaj” que se realizará del 7 al 10 de octubre en Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero.
El Director General de Desarrollo y Medio Ambiente, Quím. Farm. Alejandro Bertón, trató varios temas. Entre ellos, la firma de convenios con ACIR y la Expo Feria Curticeiras.
Sobre la firma de convenios con la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR), expresó que el miércoles 28 de setiembre, a la hora 10:00, en el salón de Actos de la IDR, se realizará el lanzamiento del curso de decisores de empresas alimentarias, dirigido a gerentes y dueños de locales de alimentación.
También informó sobre el convenio con la Cámara de Importadores de Neumáticos del Uruguay. El lanzamiento oficial y firma del convenio de gestión de neumáticos fuera de uso, se realizará el viernes 30 a la hora 9:00, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera.
Por último, el jerarca informó sobre la realización de la Expo Feria Curticeiras en el mes de octubre. El acto de lanzamiento de la feria se realizará en el propio predio de la Expo-Feria en Curticeiras, a la hora 20:00, el próximo viernes 30 de setiembre.
El Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, expresó que se vienen realizando diversas obras en el Departamento de Rivera, algunas en su etapa final. El jerarca enumeró un cronograma de inauguraciones, resaltando la importancia de una ordenanza para uso de espacios públicos: Hormigón y pluviales en Pueblo Nuevo; Pavimentación en Avda. General Rondeau en barrio Picada de Mora; Urbanización en barrio Ceballos (pavimentación y cordón cuneta); Inauguración de la Sala Cultural de Minas de Corrales; Culminación de Obras Arroyo Cuñapirú.
Por último, se presentó el informe sobre las actividades de la Dirección General de Tránsito y Transporte, en la que se trató diversos temas, como el flechado de calle Lavalleja, la habilitación en el semáforo de Bvar. Manuel Oribe y Avda. Brasil del giro a la izquierda de sur a norte y de norte a sur el giro a la derecha.
También se intensificarán los servicios y se coordina con la Jefatura de Policía de Rivera y la Inspección General, para brindar más seguridad por los eventos del fin de semana.

PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE NEUMÁTICOS Y LA GESTIÓN EN RIVERA

El próximo viernes 30 de setiembre, a la hora 9:00, se llevará a cabo la presentación del Plan Nacional de Neumáticos y la Gestión en Rivera. El acto se desarrollará en la sala de conferencias del tercer piso de la Intendencia Departamental de Rivera.

PROGRAMA
– Exposición del Director General de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia de Rivera, Quím. Farm. Alejandro Bertón.
– Exposición del Jefe del Departamento de Residuos Sólidos y Sustancias, de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (MVOTMA), Federico Souteras.
– Exposición del Plan “Reciclo NFU” de la Cámara de Importadores de Neumáticos del Uruguay, Lumber Andrada.
– Exposición de la Ing. Pamela Almeida (Bioprocesos y Tecnología) del Departamento de Medio Ambiente DEMA, Prefectura de Livramento.
– Palabras del Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima.

FESTIVAL DE BANDAS MARCHANTES Y RECONOCIMIENTO A HENRY BORGES

En la agenda para el día de hoy del Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio, se destaca la realización del lanzamiento del 11º Festival Nacional e Internacional de Bandas Marchantes y el reconocimiento público al judoca Henry Borges por su destacada participación en los juegos paralímpicos Rio 2016.
El lanzamiento del Festival de Bandas Marchantes se realizará en la mañana de hoy, martes 27, a la hora 10:00 en la Sala de Conferencias del tercer piso del edificio comunal. En conferencia de prensa se darán a conocer más detalles de esta actividad.
Luego, en horas de la tarde, el jefe comunal realizará un homenaje en nombre del Pueblo de Rivera al atleta paralímpico Henry Borges. El acto se desarrollará a partir de la hora 17:30 en el Polideportivo Santa Isabel.

Deja un comentario