Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Consejo Departamental trabaja en la elaboración del Presupuesto Quinquenal

Consejo Departamental trabaja en la elaboración del Presupuesto Quinquenal“El Presupuesto Quinquenal es la traducción del Programa de Gobierno a números, es la hoja de ruta donde el Intendente y su Equipo de Gobierno deben basarse para llevar a cabo lo que se ha planificado”, expresó el Secretario General de la Intendencia Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander.
“Para ello se está llevando adelante un pormenorizado análisis de la gestión de cada Dirección General, a través de las distintas Divisiones y Unidades Ejecutivas, realizando muchas reuniones puntuales y generales, que son las más extensas, con la finalidad de ajustar y detallar dicha herramienta de gestión”, agregó el Cr. Sander.
El Secretario General de la comuna explicó que “de esta manera, las cuadras de barrido, recolección de residuos, definición de obras, programas culturales y deportivos, o sea toda la actividad de la intendencia en materia de servicio y obras, deben estar definida en números. Para que se pueda ir corrigiendo sobre la marcha, con ese objetivo, se ha conformado una Comisión de Contralor integrada por la funcionaria Susana Scotto, el Ec. Sabina Ribero y el Cr. Damiani Machado, que van a tener la responsabilidad de ir siguiendo cada rubro”, informó.
“Con esto garantizamos la transparencia brindando la información certera y justa a la población que nos permite administrar sus recursos”, fundamentó Richard Sander. “La fecha prevista para tener definido el Presupuesto Quinquenal es la primera quincena de noviembre, donde posteriormente pasará a la Junta Departamental para ser estudiado, aprobado y luego ser enviado al Tribunal de Cuentas y entrar en vigencia el 1 de enero de 2016”.
“La Intendencia Departamental de Rivera todavía está trabajando con el Presupuesto 2010 y en estos cinco años muchas cosas han cambiado, en el Departamento y en el Uruguay”, enfatizó Sander.

Deja un comentario