Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Coordinador del CECOED informó sobre poda de árboles en Lagos del Norte

Desde el Comité de Emergencia Departamental se ha comenzado la tarea en la poda de elevados y robustos árboles que están sobre la vía pública y hacen peligrar la integridad de propiedades, vehículos, animales y seres humanos que transitan en la localidad de Lagos del Norte.
El Coordinador del CECOED Rivera, T/A Gustavo Guedes, brindó detalles acerca de la actividad realizada: “Visto la necesidad y los planteamientos de los vecinos, llegamos a Lagos del Norte, a través de una nota solicitando el corte de algunos árboles de gran magnitud. Debido a que estamos desbordados en cuanto a las capacidades en la Intendencia de Rivera, desde el Comité de Emergencia, la Dirección de Parques y Jardines y la cuadrilla de UTE, se está procediendo a realizar los cortes a pedido de los mismos”.
El Coordinador agregó que “es un trabajo muy importante en cuanto a prevención porque nos estamos preparando para los vientos y tormentas que hoy son muy comunes y Rivera no es ajeno a eso. La gente tiene miedo que los árboles puedan caer sobre una vivienda”.

OTRAS ACTIVIDADES
El trabajo desde el CECOED seguirá en otros barrios de la ciudad y se extenderá durante un mes y medio en coordinación con Parques y Jardines (IDR), UTE, Bomberos, cuadrillas de Vialidad Urbana (IDR) y MIDES. “Planificamos trabajos con la Dirección Departamental de Salud sobre el peligro del mosquito vector Aedes Aegypti, y trabajamos a la par en lo que refiere a prevención”, destacó Gustavo Guedes.

Deja un comentario