Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Desde ayer la unidad del Cuerpo de Bomberos local cuenta con nuevo jefe

Desde ayer la unidad del Cuerpo de Bomberos local cuenta con nuevo jefeEn la jornada de ayer, en un acto oficial en el local del Destacamento del Cuerpo de Bomberos de Rivera que contó con las presencias de autoridades civiles y militares, asumió el nuevo jefe del destacamento local, el Oficial Ayudante Hamilton Carriquí, quien es riverense y últimamente estuvo cumpliendo servicios en la localidad de Juan Lacaze. Pasará a cumplir funciones como jefe zonal el Sub-Comisario Julio Da Rosa.
Entre las autoridades presentes destacamos las presencias del Comandante de Zona de los Bomberos Robert Uscudum; el Comandante de la Brigada de Caballería Nº 1, Cnel. Ribeiro; el Jefe del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 “Brig. Gral. Fructuoso Rivera”, Tnte. Cnel. Raúl Picapedra; el Jefe del Aeropuerto de Rivera, Representantes de los Destacamentos de Bomberos de Tranqueras, Minas de Corrales, Vichadero, Artigas y Tacuarembó, y el Jefe del Destacamento de Bomberos de Livramento.
El Sub-Comisario Julio Da Rosa hizo uso de la palabra diciendo que la fecha para él era un día especial ya que la Unidad contaría con un nuevo Jefe de Destacamento; eso le permitiría realizar sus gestiones como un verdadero Jefe de Zona con ímpetu y muchas ganas. Agradeció a los vecinos del Destacamento por su presencia, por su colaboración permanente y por el obsequio de flores y la decoración que hicieron. También agradeció a todos sus compañeros de tareas, a todos los presentes que también brindan su apoyo logístico y humano, y agradeció a la gente de Rivera, al Comité de Emergencia y a las autoridades civiles y militares.
Da Rosa resaltó el trabajo que realizan en conjunto con los Bomberos de Livramento, aunque aún no exista una legislación que les permita trabajar tranquilos en ambos lados de la frontera sin sobresaltos. Después de estas palabras se dio pose al nuevo Jefe y se compartió un brindis de honor.

NUEVO JEFE DE BOMBEROS DIALOGÓ CON NORTE
El nuevo Jefe de Bomberos del Destacamento local, Oficial Ayudante Hamilton Carriquí, dialogó con NORTE para expresar su opinión ante su nuevo cargo. Dijo que sentía una gran emoción al asumir como Jefe en su ciudad natal. La unidad riverense cuenta con dieciocho efectivos quienes realizan su tarea con mucha dedicación y entusiasmo.
Sobre el trabajo con los hermanos santanenses manifestó que la labor que realizan en conjunto es muy buena y de real cooperación. También se trabaja en conjunto con el Comité de Emergencia y con las Forestadoras.
Con respecto a los planes futuros, expresó que se continuará con la misma línea del Jefe saliente: continuar realizando tareas con los Bomberos santanenses, con el Comité de Emergencia, y con la gente de OSE, por el tema de los hidrantes. Finalizó diciendo que están a las órdenes de la población fronteriza por todo lo que necesiten y por consultas que deseen realizar.

NUEVO JEFE ZONAL, SUB COMISARIO JULIO DA ROSA,
DESEMPEÑARÁ SU TAREA EN RIVERA

El Jefe saliente del Destacamento de Bomberos de Rivera y actual Jefe Zonal, Sub-Comisario Julio Da Rosa, manifestó a NORTE que su cargo nuevo lo desempeñará en Rivera, que ahora si podrá cumplir la función de Jefe de Zona Regional. Tendrá siete destacamentos a su cargo que abarcan desde el Río Negro hasta la ciudad de Artigas y a su vez colaborará con el nuevo Jefe local.
Da Rosa hizo referencia al nuevo sistema digital que actualmente se está empleando para las habilitaciones, eso insume una carga administrativa muy importante y cuando se desempeñaba como jefe local, su trabajo era doble.
Él también es oriundo de Rivera y de esto se siente muy orgulloso. En el Balance que realizó de su año como Jefe señaló que se hizo un trabajo bastante exhaustivo; se trabajó en conjunto con varias instituciones como las forestadoras en todo lo relacionado con la prevención de incendios. Los resultados fueron excelentes ya que este pasado año no hubo desastres de importancia. Destacó que la gente respondió a las campañas que se hicieron.
Por este motivo agradeció a la población por responder a sus llamados, a los que trabajaron con ellos como los Bomberos santanenses a cargo del Mayor Burchet. El tema pendiente que aún falta es la creación de los bomberos niños, creando una escuela en común Uruguay-Brasil. Esto permitirá que niños desde los 9 años a los 14 años puedan realizar una actividad de servicio a la comunidad. El local estaría ubicado próximo al Club Guanabara de Livramento, pero antes están tratando de lograr acuerdos binacionales, porque falta una legislación que les permita trabajar a ambos lados de la frontera con sus equipos y vehículos.
Como jefe de zona les brindará a cada Jefe de Destacamento su total apoyo, ayuda y conocimientos, y direccionará todas las actividades profesionales, cumpliendo con el protocolo. Dijo que la población les responde siempre en forma positiva a todas las actividades que realizan, y resaltó a los vecinos del Destacamento que siempre están prontos a brindarles su mano amiga y marcan su presencia. Fotografía: Edilberto Chalela.

1 pensamiento sobre “Desde ayer la unidad del Cuerpo de Bomberos local cuenta con nuevo jefe

  1. Estaría bueno saber qué hace una bandera brasileña como al q’se ve al fondo de la foto de portada.
    Qué hace una bandera extranjera en un centro como el de bomberos de Uruguay?

Deja un comentario