Rivera, viernes 26 de abril de 2024
La compañía demostró un fuerte compromiso con el Departamento de Rivera...

DIAGEO cumplió sueño de dos trabajadores de free shop de cambiar la vida de un niño con parálisis cerebral

DIAGEO cumplió sueño de dos trabajadores de free shop de cambiar la vida de un niño con parálisis cerebralEn el marco de su programa de acción con la comunidad y de su compromiso con el departamento de Rivera y su gente, DIAGEO Uruguay cumplirá el “sueño” de dos funcionarios de un Free Shop local que ganaron el certamen de baile organizado por la empresa en el que se inscribieron con el propósito de mejorar la calidad de vida de Brian, un niño riverense que padece de parálisis cerebral y con cuya causa esta pareja y sus compañeros de trabajo se encuentran fuertemente involucrados desde tiempo atrás.
Juan Alvez y Bonnie Paz (en la fotografía), de Yuri Free Shop, fueron los ganadores del certamen de baile que DIAGEO Uruguay organizó en Rivera y del que participaron trabajadores de los diferentes Free Shop del departamento. A través del concurso, DIAGEO Uruguay proponía “cumplir el sueño” de la pareja que resultara ganadora para ayudar a una obra social, mejorar la atención de un centro de salud o una escuela, o apoyar una causa comunitaria.
Juan y Bonnie decidieron que si ganaban el certamen plantearían a DIAGEO Uruguay “ayudar a Brian” y a sus padres a mejorar su calidad de vida. Y el jurado del concurso premió su talento y su esfuerzo en la pista con el primer premio. Así, los ganadores recibieron un vale de 2 mil dólares en órdenes de compra en Motociclo y la posibilidad de hacer realidad el “sueño” para Brian.
El pasado 2 de marzo el sueño comenzó a volverse realidad. Representantes de DIAGEO Uruguay llegaron a Rivera para dialogar con los ganadores del certamen, informarse en profundidad acerca de la situación del pequeño Brian y su familia, y analizar la forma de materializar el propósito de Juan y Bonnie de cambiar la vida de este niño. DIAGEO Uruguay se comprometió no sólo a destinar 5 mil dólares para la compra de un terreno para que los padres de Brian puedan levantar su casa propia, sino que decidió duplicar el premio y otorgará otros 5 mil dólares para la compra de materiales para construir esta vivienda, un sueño largamente acariciado por la familia del pequeño que hoy arrienda una casa en la que el niño no dispone de las condiciones mínimas para poder movilizarse y debe compartir una habitación con su hermana.
El apoyo de DIAGEO Uruguay al sueño de los ganadores de su certamen de baile y a la familia del pequeño Brian es parte del fuerte compromiso de la empresa, sus autoridades y su personal con el departamento de Rivera y su gente.
Así, sólo en 2011 DIAGEO Uruguay colaboró con la construcción de 4 viviendas de emergencia. A la vez, DIAGEO Uruguay tendió sólidos puentes entre Un Techo para Mi País y la Asociación de Proveedores de Free Shop. Los donativos de los propietarios de Free Shop, empresas privadas y particulares del departamento, sumados a los realizados por DIAGEO y otros proveedores, permitieron construir más de treinta casas adicionales de emergencia para atender la situación de los más necesitados.
A su vez, el programa Learning For Life de Diageo y Emprecrea permitió a 47 personas del departamento recibir entrenamiento como emprendedor en el marco del denominado “Proyecto Turismo”.
Además, DIAGEO Uruguay cooperó con la Intendencia de Rivera para traer al departamento agrupaciones de Brasil para la última edición del Carnaval del departamento, a lo que debe sumarse la donación de veinticinco equipos informáticos para la UTU de Rivera.

Deja un comentario