Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Dirección de Tránsito de la Intendencia realiza controles vehiculares y de documentación

Continúan los permanentes controles vehiculares y de documentación de chóferes en la ciudad e interior del departamento, y se continúa incautando vehículos, autos y motocicletas principalmente por falta de licencia habilitante para conducir.
A pesar de toda la campaña que se ha realizado, aún mucha gente no ha tomado conciencia de la importancia de ese documento, ya que el mismo lleva al aprendizaje de las normas de tránsito vigentes, dijo a NORTE el Inspector General Carlos Migorena.
Hace dos días en la esquina de Paysandú e Ituzaingó, en menos de dos horas se incautaron once vehículos, todos por el mismo motivo: falta de libreta.
Según Migorena los padres son muy permisivos, ya que saben las irregularidades de la documentación de sus hijos y las infracciones que realizan, y se niegan a aceptarlas.
Fue solicitada la presencia de los integrantes de la Inspección General por parte de los diferentes centros de estudios, ya que padres y profesores se quejan de la presencia de motos con gente extraña a los centros de estudios, los cuales perturban la paz, molestando, generando peleas, agresiones, con drogas, con alcohol.
Ayer se realizó una inspección en el Liceo Nº 3, al mediodía y se comprobó la existencia de un importante número de motos que estaban realizando maniobras, levantando la rueda delantera, etcétera, en definitiva poniendo en riesgo la integridad física de quienes concurren al centro de estudios. Se detuvo a varios conductores por falta de documentación, algunos eran reincidentes, y luego del pago de la multa respectiva, se irán librando los vehículos.
Cabe consignar que el depósito de vehículos de Avda. Brasil está desbordado y ya han tenido que colocar en otros, a la espera que sean levantados por los choferes.
Están siendo muy estrictos, están implantando tolerancia cero a las irregularidades del vehículo y de la documentación.
La mayoría de los siniestros es por no respetar las señales de tránsito.

Deja un comentario