Rivera, sábado 27 de abril de 2024
UDESEV capacita a actores fiscalizadores del tránsito:

Dirección General de Tránsito y Transporte promueve curso con Policía Caminera

Dirección General de Tránsito y Transporte promueve curso con Policía CamineraDentro del marco de la octava Semana Nacional de Seguridad Vial, se está llevando a cabo en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental durante los días miércoles 7 y jueves 8 de octubre, el Curso de Sistema de Retención Infantil, Normativa de Transito y Seguridad Vial.
En este curso participan integrantes de Policía Caminera, Policía de Tránsito de la Jefatura de Policía, Cuerpo de Inspectores de la Intendencia y público en general. Esta instancia se realiza en la previa de la 8ª Semana Nacional de Seguridad Vial a celebrarse del 19 al 23 del corriente. La capacitación es realizada por personal de Policía Caminera.
En la jornada de ayer, miércoles, de 9:00 a 12:30 horas, se realizó en el salón de actos de la Intendencia el curso teórico sobre “sistema de retención infantil” y “cinto de seguridad”. Dicho curso fue dictado por personal de Policía Caminera, quien fuera instruido en el exterior, y debatido entre inspectores de tránsito y transporte y policías afectados a la fiscalización del tránsito en Rivera.
Este curso fue promovido por la Dirección General de Tránsito y Transporte y tiene como objetivo educar y concientizar a la población en general el uso de estos dos elementos de seguridad para protegerse en el tránsito.
El Director General de Tránsito y Transporte de la comuna, Mauricio González, señaló que “este curso tiene como objetivo educar y concientizar a inspectores, policías y población en general del uso del cinto de seguridad y del sistema de retención infantil. Creo que estas medidas de seguridad ya están debatidas por nuestra sociedad, pero debemos empezar con la educación y concientización hacia el uso de las mismas. En ese sentido, venimos trabajando en la reglamentación de la ley obligatoria de estas medidas”.
“Estamos trabajando para que en el correr de los días el proyecto de la reglamentación quede pronto y así enviarlo a la Junta Departamental para la aprobación de los señores ediles”.
“Mañana jueves (por hoy), en el salón de actos, de 9:00 a 12:30 estaremos realizando otro curso para inspectores de tránsito que tiene que ver con la normativa de tránsito y seguridad vial. El detalle de estos cursos es que, aparte de ser dictado por gente profesional en el área, son abiertos a la población para que participe”, concluyó González.

Deja un comentario