Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Director de Turismo informó sobre la construcción de un hotel en el Parque Gran Bretaña

(Por Rosa Dutra) En diálogo con NORTE el Director de Turismo de la Comuna, Enrique Puentes, se refirió a la construcción de un hotel en el Parque Municipal Gran Bretaña, acotando que hay un proceso de llamado de interés para la construcción del citado emprendimiento.
Se hizo un primer llamado, al que se presentó una empresa; a partir de ahora se presentará por los pliegos. Además del empresario local que mostró interés en esta licitación, otros inversores extranjeros también han demostrado interés. En breve se hará una reunión para realizar los pliegos del llamado a licitación, para que se construya ese hotel y que presente características dentro de un área natural, para así generar más camas y plazas hoteleras en Rivera, “que hacen falta, ya que hoy existen solamente 656 camas o plazas hoteleras”, dijo.
En total, en la frontera existen aproximadamente tres mil plazas y no resultan suficientes para cubrir todo lo que se tiene en materia de visitantes y de lo que se vendrá cuando se inaugure el Autódromo, con las carreras que allí se organizarán. La ubicación del futuro hotel sería próximo al Autódromo, dentro del mismo Parque. Además tendrá características de Turismo Aventura, ya que se pretende que los huéspedes no solo vengan a presenciar carreras de automovilismo sino que disfruten de un turismo aventura local.
Otra exigencia es la cantidad de estrellas que debe tener el hotel. Lo mínimo que exigen es que sea de tres estrellas. El llamado para la construcción tiene carácter internacional y el Ministerio de Turismo y Deportes forma parte del comité evaluador.
Con respecto al quiosco de información turística de Avda. Sarandí, expresó que vence el día 7 de agosto el llamado a interesados en manejar este quisco. La idea es que se presente alguna empresa que tenga fines turísticos para que pueda brindar informaciones en el tema y todo lo referente al turismo y compras, entre otros.

Deja un comentario