Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Directorio de INAU visitará Rivera y firmará convenios con la Intendencia

El próximo martes 22 de noviembre el Directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) estará dando inicio a gestiones de nuevos convenios y visitando diferentes centros e iniciativas en el Departamento de Rivera.
En coordinación con la Intendencia de Rivera, la Dirección Departamental del INAU Rivera y el Comité Departamental de CAIF en Rivera, el Directorio del INAU estará realizando distintas actividades durante toda la jornada del próximo martes.
Durante la misma, se realizará la firma de convenios con la Intendencia de Rivera para la construcción de un Centro CAIF y para el desarrollo de pasantías de inserción laboral para jóvenes en su estrategia de egreso.
Luego se desarrollará una reunión con el Comité Departamental de CAIF en Rivera, y posteriormente, el Directorio del Instituto visitará el Centro Juvenil Misiones, y el barrio Cerro del Marco.
Para finalizar la jornada, Marisa Lindner, Fernando Rodríguez y Dardo Rodríguez, integrantes del Directorio del Instituto, participarán de los festejos del 25º Aniversario del Centro Renacer I, primer Centro CAIF que fuera inaugurado en el Departamento de Rivera.
Recordemos que, tal como lo anunciado en las páginas de NORTE, el próximo martes 22 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, se desarrollarán los festejos de los veinticinco años de funcionamiento del CAIF del Cerro del Estado, Asociación Civil Renacer I. El acto se realizará al local del propio CAIF y se anuncia que habrá un show artístico para coronar las celebraciones del referido Centro CAIF.

ENTREGA DE LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DE CALLE GRAL. RONDEAU

El próximo miércoles 23 de noviembre, a la hora 10:00, en calle Gral. Rondeau entre Maximiliano Luz y Lazaro Gadea, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, procederá a hacer entrega a la comunidad de las obras de acondicionamiento de calle Gral. Rondeau.
Se constituye un proyecto de urbanización integrada que provee un nivel básico de infraestructura, e incluye obras pluviales, pavimentos con 10.200 metros cuadrados de tratamiento asfáltico, 2.290 metros de cordón cuneta, 1.500 metros cuadrados de veredas, 1.500 metros de alumbrado público.
También se incluyen obras de señalización vertical y horizontal. El monto del proyecto y participación en el financiamiento es de $12.500.000 (doce millones y medio de pesos).

1 pensamiento sobre “Directorio de INAU visitará Rivera y firmará convenios con la Intendencia

  1. YA QUE VAN CONTROLEN ESTA RESOLUCIÓN POR LAS TRAGA MONEDAS.

    Resolución 3684/009 del INAU Ingreso de menores a los locales comerciales ASPECTOS CLAVES:
    • PERMISO : o Se debe gestionar el mismo, siendo SIN PERJUCIO y adicional a la Planilla de Control Anual preexistente. En este caso, se reglamenta el ingreso de adolescentes mayores de 13 años sin compañía de persona mayor de edad responsable a cargo del mismo. o No haber tramitado el permiso estando comprendido para hacerlo, o, habiéndolo hecho se hubiese denegado, el local comercial no cuenta con autorización para el ingreso de menores de 18 años en ningún horario posible. o El referido permiso tendrá vigencia de un año civil a partir del pago de la tasa. El costo de la misma será de 1,5 UR. El permiso deberá ser exhibido en un lugar visible al público.
    • RESPECTO A LOS ESTABLECIMIENTOS: o No se les otorgará el permiso para la concurrencia de personas menores de 18 años (independientemente de su denominación), a: · Casinos · Prostíbulos o similares · Whiskerías y clubes nocturnos Cabe destacar que aquellos lugares que cuentan con máquinas de azar no podrán obtener el permiso de referencia. o El permiso de referencia, comprende (independientemente de su denominación) a: · Bares · Confiterías · Parrilladas · Pizzerías · Cafeterías · Restoranes y afines · Otros de similar naturaleza En cada caso, respondiendo a las particularidades del local comercial, tal habilitación será evaluada por funcionarios del INAU.
    • A QUÉ HABILITA EL PERMISO: De acuerdo a las disposiciones y una vez obtenido el permiso, el local comercial queda habilitado para: o Ingreso de mayores de 13 años solos (sin compañía de mayor de edad responsable), en el horario de 7:00 a 24:00 hs. No podrán ingresar fuera de dicho horario. o Ingreso de menores de 13 años acompañados de mayor responsable en el horario de 7:00 a 24:00 hs. Entre la 0:00 y 7:00 hs. los menores de 13 años NO podrán ingresar AUNQUE estén acompañados por mayor de edad.
    • EXCEPCIONES: o Según las realidades específicas de cada establecimiento comercial, se pueden plantear la aplicación de excepciones a lo anteriormente establecido. o Tipos de excepciones: En el horario y/o en el rango de edad. A manera de ejemplo puede darse un establecimiento que reciba liceales menores de 11 años a la hora del almuerzo u otro horario. Esta es una excepción a solicitar, ya que siendo menor de 13 años debería concurrir con un mayor de edad responsable. o Cómo plantearlas: En el propio formulario de solicitud y permiso. o Las excepciones deben ser concreta pero claramente fundamentadas. o Tales fundamentaciones serán evaluadas por el INAU a los efectos de acceder o no a tal solicitud. Por asesoramiento o tramitación del permiso, contáctese con CAMBADU por el 408 31 30 o diríjase a nuestras oficinas en Magallanes 1412 en el horario de 9:00 a 17:00

Deja un comentario