Rivera, viernes 26 de abril de 2024

División de Apoyo al Desarrollo Integral entregó certificados del curso de capacitación forestal

División de Apoyo al Desarrollo Integral entregó certificados del curso de capacitación forestalEn la sala de conferencias de la Intendencia de Rivera, se realizó la entrega de los certificados a los alumnos del curso de capacitación forestal, realizado por la Dirección General de Promoción y Desarrollo, a través de la División de Apoyo al Desarrollo Integral (DADI).
El cursó contó con la participación de treinta alumnos, que recibieron educación teórica con prácticas en COFUSA y en el Vivero Ceballos.
El Coordinador de Capacitaciones del DADI, Raúl Armand Ugón, expresó que “con esta entrega se cierra un ciclo de treinta y siete capacitaciones llevadas adelante por la División en todo el departamento, de la que participaron dos mil quinientas personas”.
“Para realizar estas capacitaciones dividimos el departamento en tres grandes zonas: una zona sur, Vichadero y alrededores, caracterizada por ser una zona agrícola-ganadera; la zona central, Minas de Corrales, donde se llevaron a cabo cursos de manejo de maquinarias pesadas usadas en el emprendimiento minero ubicado allí; y la zona norte, caracterizada por ser una zona de desarrollo forestal, teniendo a Tranqueras como eje”, expresó Armand Ugón.
A partir del segundo semestre de este año las capacitaciones realizadas serán más intensas y en menor cantidad, y cuya finalidad será de habilitar a los estudiantes para el mercado laboral, manteniendo la característica de ser “cursos a demanda”.
El Director General de Promoción y Desarrollo, Cr. Giovani Conti, expresó su satisfacción por realizar el cierre de este ciclo de gestión “con un equipo que logró un planificación estratégica, trabajando en estas tres zonas del departamento, apuntando al desarrollo productivo, brindando asesoría a los productores en el laboreo con maquinarias y manteniendo una relación permanente con los mismos”.
Para el próximo período el desafío es ir generando capacitaciones con instituciones que certifiquen estos cursos, para que tengan una inserción laboral lo más inmediata posible.
El curso contó con un gran porcentaje de mujeres y también de jóvenes como participantes lo que demuestra la transversalidad que se ha buscado desde el Gobierno Departamental.

Deja un comentario