Rivera, lunes 22 de abril de 2024
Ceremonia de Transmisión de Mando:

El Ing. Agr. Abilio Briz asumió el cargo de Intendente Departamental

El Ing. Agr. Abilio Briz asumió el cargo de Intendente DepartamentalEn la noche del pasado viernes se llevó a cabo la ceremonia de transmisión de mando del Gobierno Departamental, ante la renuncia del Dr. Marne Osorio a su cargo como intendente de Rivera, asumiendo desde entonces el Ing. Abilio Briz. El puesto de Secretario General lo pasó a ocupar el Esc. Nelson Gutiérrez.
De acuerdo al Artículo 92 de la Constitución de la República, que establece la obligatoriedad de renunciar tres meses antes de las elecciones departamentales a quien concurra a la reelección al cargo de intendente, y siendo candidato para las próximas elecciones de mayo, el Dr. Marne Osorio Lima procedió a dar cumplimiento a la norma citada.
Acompañaron en la oportunidad autoridades nacionales y departamentales, y público que colmaron el Salón de Actos del edificio comunal.
Como lo establece la normativa, la Escribana Pública leyó el acta de renuncia y de asunción correspondiente, recabando posteriormente las firmas respectivas.
En un vídeo se ilustró en forma breve la labor realizada por el Dr. Marne Osorio y el equipo de gobierno en los últimos cinco años (período 2010-2015).
En su discurso el nuevo intendente departamental, Ing. Abilio Briz, expresó su compromiso con el cargo que asumió, manifestando que se encargará -junto al nuevo Secretario General y Directores Generales- de darle continuidad al proyecto de gobierno que se desarrolla desde hace diez años.
El maestro de ceremonia leyó diversas notas recibidas, entre ellas la del Congreso de Intendentes, donde se realizó un relato del importante papel que tuvo el Dr. Osorio en temas de trascendencia nacional e internacional, augurando un pronto regreso como miembro del mencionado organismo.
Diversas instituciones sociales, religiosas, de servicio y de gobierno homenajearon al Dr. Osorio, entregándole obsequios, todas con un emotivo agradecimiento por el apoyo que les brindara durante su gestión.
Para culminar el acto, el Dr. Marne Osorio hizo uso de la palabra, exponiendo un análisis de las metas alcanzadas desde que asumiera el cargo como intendente, tanto en temas sociales, productivos, de inversión, culturales, administrativos y de obras. Informó sobre los proyectos que están en ejecución y la certeza de la continuidad de los mismos y lo planificado para futuro.
También se refirió al buen relacionamiento con el Gobierno Nacional, a quien agradeció todas las articulaciones alcanzadas alineando la política nacional con la departamental, teniendo como beneficiario principal al vecino y al departamento, para que Rivera siga siendo referente para todo el país en diversos temas.
Agradeció también a los funcionarios municipales, a su familia y a la población que confió en él, y se despidió con la certeza de que pronto volverá “para continuar trabajando para que Rivera siga siendo un lugar feliz para vivir”, expresó.

Deja un comentario