Rivera, viernes 26 de abril de 2024

El Parque Internacional transformado en monumento a la integración y cultura

El Parque Internacional transformado en monumento a la integración y culturaSerán cuatro días en los que riverenses y santanenses recuperaremos a pleno nuestro Parque Internacional. La Feria Binacional del Libro, lo ha vestido con sus mejores galas. Cultura, integración, han permitido que se vea pleno, como en sus viejos tiempos siendo disfrutado por todos.
Ya durante el primer día de actividades, esta segunda edición de la Feria, demostró el acierto de la iniciativa.
Wainer Machado y Marne Osorio, coincidieron en la importancia de la propuesta, subrayando ambos la trascendencia de su carácter binacional. Ambos gobernantes recorrieron todas las instalaciones, charlando si apuros con el público presente, que ya por la mañana era mucho, consultando por diversos libros. Dedicaron especial atención al visitar los respectivos stands de escritores riverenses y santanenses.
La Lic. Patricia Cutti, Directora de la Biblioteca Gral. Artigas, verdadero baluarte en la organización de la feria, manifestó su satisfacción por el brillante comienzo de la misma, según expresó con un brillo y respaldo que sobrepasó las expectativas de los organizadores. Reiteró la invitación a riverenses y santanenses a visitarla. El espacio estará habilitado hasta el próximo domingo de 9:00 a 20:00 horas.
La carpa destinada a los escritores riverenses, representados en el Taller literario “Agua da Bica”, reconforta, es un verdadero encuentro con nuestra cultura. Nos demuestra que la obra de Olintho, Bisio, Lalo, Techera, Soledad López o el propio Jhonny de Mello, está totalmente vigente. A través de él, el Centro Universitario de Rivera ha logrado despertar vocaciones que estaban dormidas, animar a aquellos que enamorados de la literatura no se animaban a hacer público su trabajo. Allí jóvenes y muchos adultos, nos muestran parte de esta nueva generación de escritores riverenses que es diversa y muy buena.
Realmente el “Parque” es toda una fiesta, buen preanuncio de lo que será la Semana de Rivera, seguramente esa será la mejor manera que tenemos los fronterizos para volver a “coparlo”, para volver a llenarlo de familia, para devolverle el alma a ese paseo que es nuestro y que hemos ido cediendo a favor de un grupo de inadaptados. Vale la pena recorrer las instalaciones de esta segunda edición de la Feria Binacional del Libro.

Deja un comentario