Rivera, viernes 26 de abril de 2024
La inversión fue de $ 37.000.000

El viernes se hará entrega de las obras de recuperación del arroyo Cuñapirú

En la tarde del próximo viernes 25 de noviembre, a la hora 19:00 en la cabecera norte del puente de Paso de Castro (sobre la Ciclovía), se desarrollará el acto en que se hará entrega a la comunidad de las obras de recuperación del arroyo Cuñapirú. El monto total de la inversión fue de $ 37.000.000 (treinta y siete millones de pesos).
El plan de recuperación del Cuñapirú tiene una extensión de cinco kilómetros y abarcando, además, toda la zona de influencia del arroyo Cuñapirú, beneficiando directamente a siete barrios riverenses, con más de dieciséis mil vecinos, y consecuentemente a toda la ciudad, puntualmente cuando el nivel de precipitaciones es muy elevado y se hace imprescindible un drenaje apropiado.
Dicho sector de la ciudad ha sido definido en el Plan de Ordenamiento de Rivera y su microrregión, como una Zona de Recuperación Ambiental (ZRA), ya que el arroyo y su cuenca constituyen el foco de la problemática ambiental actual de la ciudad de Rivera, por lo que su recuperación, regulación y manejo sustentable, son cruciales para la calidad de vida de todos los riverenses.
En el acto de inauguración se compartirá entretenimientos para niños (camas elásticas, castillos inflables, payasos, globología) y actuará Alexandra Freitas y su banda.

REUNIÓN DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE DIRECTORES GENERALES

En la mañana del pasado lunes, el intendente Marne Osorio mantuvo una reunión de trabajo con el Consejo Departamental de Directores Generales, con el fin de planificar las actividades y ajustar detalles de las obras que se inaugurarán antes de fin de año en la ciudad de Rivera.
En la referida reunión de trabajo del jefe comunal con los Directores Generales, se fueron ajustando detalles de las obras que se inauguran antes de fin de año y coordinando entorno a los eventos que componen la agenda del intendente y su equipo de gobierno.
“Hoy estuvimos reunidos con el Consejo de Directores Generales. Los temas más relevantes son las inauguraciones durante las próximas semanas y el proyecto Rivera Brilla en Diciembre”, así expreso el vocero, Arq. José Mazzoni.
Las inauguraciones a las que hizo referencia el Director General de Obras son: La entrega de las obras en Gral. Rondeau, la que se realizará hoy, miércoles, a la hora 10:00; la entrega de las obras de la recuperación del arroyo Cuñapirú, el viernes a la hora 19:00, en el puente de la Ciclovía; la entrega de nuevas viviendas de madera en el marco de las etapas del proceso de inversión en Cerro del Estado, la que se realizará el martes 29, a la hora 10:00; y la entrega de obras de Presidente Giró, en la zona oeste de la ciudad, lo que se desarrollará el día sábado 10 de diciembre, a la hora 19:00.
Respecto a la actividad denominada “Rivera Brilla en diciembre”, el Arq. Mazzoni explicó que se trata de un gran evento a realizarse durante todo el mes de diciembre en torno a la Navidad, con foco en la Plaza Artigas y el centro de la ciudad. “Se coordinan detalles para que salga muy bien, ya que será el puntapié inicial de futuros y sucesivos eventos, con el afán que se imponga en la ciudad de Rivera”, agregó.

Deja un comentario