Rivera, viernes 26 de abril de 2024

El viernes sesionará en Rivera la Comisión de Cuenca del Río Tacuarembó

En la jornada del próximo viernes 25 de noviembre se realizará en la ciudad de Rivera una nueva sesión de la Comisión de Cuenca del Río Tacuarembó, la que analizará la propuesta del Plan Nacional de Aguas elaborada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).
La actividad del viernes se realizará a partir de las 9:30 horas en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera (Agraciada 570).
La Comisión de Cuenca del Río Tacuarembó, creada en la órbita del Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río Uruguay, comenzó a sesionar en noviembre de 2013. Es un ámbito integrado por representantes del gobierno, los usuarios y la sociedad civil, que tiene como cometidos la planificación y deliberación sobre los temas relativos al agua en la cuenca del Río Tacuarembó.
A partir de la promulgación de la Ley de Política Nacional de Aguas (Ley Nº 18.610) de octubre de 2009 se estableció la estrategia de descentralización en la gestión del agua y el derecho de los usuarios y de la sociedad civil a participar en la formulación, implementación y evaluación de los planes de gestión de las cuencas hidrográficas.
Se crearon así tres Consejos Regionales (Río Uruguay, Río de la Plata y su frente marítimo, y Laguna Merín) y se habilitó la creación de Comisiones de Cuenca, integradas de forma tripartita por el gobierno, los usuarios y la sociedad civil como órganos consultivos, deliberativos, asesores y de apoyo a la gestión.

Deja un comentario