Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Emplazan empresa por inicio de obras de construcción de frigorífico

Lamentablemente el indicio de las obras de construcción de un planta frigorífica en el antiguo predio del abasto, se han prolongado más de lo previsto.
Al respecto el director General de Promoción y Desarrollo de la comuna, Cr. Giovani Conti informó que “como es público el inicio de obras, lamentablemente viene bastante retrasado, por lo que la Intendencia en cumplimiento de los términos de la licitación, intimó a la empresa ganadora a que formalmente presente los documentos probatorios de trámites ante distintos organismos, que han retrasado, según argumentan, el inicio de las obras.
Por otra parte dado que el permiso para lograr exportar debió ser ampliado, con una inversión prevista de un millón y medio de dólares que casi se duplicó, para poder cumplir con los requisitos exigidos para ello, fue evidentemente un motivo de atraso, incuso en la medida que la empresa debió gestionar un préstamo para lograr cumplir con esas nuevas exigencias, por lo que la Intendencia le solicita que pruebe debidamente esos pasos que viene dando.
De cualquier manera el Gobierno Municipal, es decir Ejecutivo y Junta Departamental, resolvió que en un plazo no mayor a los treinta días se inicie obras que son independientes a la nueva inversión, las que son de tipo preparatorias e implican actividades tales como limpieza del terreno entre otras, las que se evaluaban en el pliego licitatorio, en trescientos mil dólares, las que ya debieran haberse iniciado, de cierta manera como forma de demostrar que existe una voluntad real de concretar el negocio”, finalizó.

Deja un comentario