Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Noticias breves:

Empresa que trabaja para construcción del hotel cuatro estrellas, lo hará para OSE

La Empresa constructora que está realizando las obras del Hotel 4 Estrellas, trabajará para OSE en el Parque Gran Bretaña en una obra que permitirá asegurar el abastecimiento de agua potable en Rivera, por 20 años. El tanque elevado se instalará entre la zona del Parque y el Autódromo y se conectará con la ciudad de Rivera, con caños de gran porte. Desde allí abastecerá a los tanques de los puntos altos de Rivera, que evitará cortes del servicio. Las obras comenzarán a realizarse en un plazo de dos semanas.

TERCERA USINA DE BOMBEO DE OSE. Luego de realizada la licitación, está todo dispuesto para el inicio de obras de la tercera usina de bombeo de OSE, en Rivera, lo que indudablemente mejorará la calidad de abastecimiento de agua potable en nuestro medio. Estará ubicada en Parque Gran Bretaña, hasta Cerro Marconi desde donde será distribuída a los usuarios. Se trata de una obra de magnitud que va en directo beneficio de la población, atendiendo de esta manera las necesidades del ente, de acuerdo a la demanda actual. En otro orden de cosas, por sistema de contrato se realizan varias obras en todo el departamento, de parte de empresas privadas, como por ejemplo en algunas zonas de Pueblo Nuevo, las que antes de ser libradas al uso de los clientes del ente, deben ser autorizadas por el mismo.

SE REÚNE LA JUNTA DEPARTAMENTAL HOY. Para hoy a las 19:30 horas está citada la Junta Departamental, en sesión Ordinaria en la que se tratará la aprobación de las Actas Nº 239, 240, 241, 242, 243. En la media hora previa están anotados por hacer uso de la palabra los ediles Eduardo Acosta Cruz, Ramón Taroco, Carlos Fontes y Sergio Bertiz. En el Orden del día, Informes de las distintas Comisiones y asuntos entrados.

RIVERA CONTARÁ CON TRÁNSITO AÉREO. Inversores que llegan a Rivera, piensan activar el tránsito aéreo, desde el Aeropuerto de Carrasco hasta Rivera. La actividad comenzará el día lunes 31. El costo del pasaje será de US$ 90 (noventa dólares), lo que incluye ida y vuelta. Los oriundos de Rivera tendrán el beneficio de importantes descuentos.

OBRA DE TEATRO EN LA SALA CULTURAL. Organizada por la Comisión de Promoción y Desarrollo de la comuna, a través de División Cultura, será puesta en escena una obra que fue premiada por Fondos Concursables para la Cultura, del MEC, denominada “Frida Calo, viva la vida”, obra de Humberto Robles, donde participará la actriz Adriana Dos Reis. Esta obra se exhibirá el sábado a la hora 20:00 en Sala Cultura de ANTEL. La entrada será libre.

CICLO DE CHARLAS EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO. El escritor Fernando Acevedo dictará un ciclo de charlas en el Instituto Universitario que apunta a algunos pliegues de la dominación Metamorfosis, divergencias de los años 60, Crisis y salidas en el Pensamiento social del último medio siglo, hoy miércoles 12 a partir de la hora 19:00.

PLAN PARA APOYAR A LOS ADULTOS MAYORES. El Programa AFAM (Asignaciones Familiares) brindará apoyo a adultos mayores que viven en situación de extrema pobreza y cuentan con 65 a 69 años. En Rivera, según los datos, existen 211 personas que perciben un ingreso de cuatro mil doscientos ochenta y seis pesos ($ 4.286) La incorporación de esas personas al Programa AFAM la realiza el BPS y solicita que las personas que aún no perciben esa suma, concurran al local del Banco y realicen su solicitud.

COMUNICADO DEL INAU DE RIVERA. Frente a la problemática con niños, niñas y adolescentes en situación de calle en nuestra ciudad, desde INAU hemos implementado algunas acciones a nivel interno, de las cuales surgió una propuesta que implica inicialmente sensibilización e información sobre esta temática y su abordaje. En tal sentido, estaremos realizando una actividad “Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle: aportes para el análisis e intervención” que se realizará el próximo viernes 14 de mayo, de 14 a 18 horas, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera. La misma está dirigida a actores de instituciones públicas y privadas y a los comunicadores.

Deja un comentario