Rivera, viernes 26 de abril de 2024

En diálogo con el intendente, vecinos del Lagunón expusieron inquietudes y demandas

Tal como estaba anunciado, el intendente Marne Osorio se hizo presente en el local de la Policlínica de barrio Lagunón junto a su equipo de gobierno, para participar en la reunión con los vecinos de la zona, convocados a través de la oficina de Relacionamiento con la Comunidad.
Más de un centenar de personas escucharon las demandas de los vecinos, que dijeron sentirse “olvidados por el intendente”. La reunión comenzó con las palabras del jefe comunal, quien se dirigió a los vecinos con el objetivo de establecer un dialogo para informar e informarse sobre los temas que preocupan al barrio.
El jerarca manifestó que el “diálogo” es fundamental para poder solucionar los pormenores. “En esta zona se están realizando obras muy importantes y la idea es seguir avanzando en la intervención en todo el barrio, como es la pavimentación, cordón cuneta y demás. Tenemos el compromiso de seguir trabajando, hablando claramente, hablando toda vez que sea necesario, comentándoles las dificultades que nosotros tenemos desde la intendencia, como el tema de las contrataciones y además el clima”, afirmó.
El Dr. Marne Osorio habló también sobre el tema de los residuos y limpieza, como la colocación de contenedores, asegurando que “aún quedan cosas por hacer pero que solo se pueden realizar si se construye un vínculo entre los vecinos”.
Iluminación para las calles del barrio, limpieza de la Cañada Lagunón, limpieza de alcantarillas, pavimentación en las calles donde ya se culminó la obra de nivelado y cordón cuneta y recolección de residuos en forma más regular, fueron la tónica de los reclamos estampados en pancartas y resonados a viva voz al ritmo iracundo de ollas y tambores.

LA RESPUESTA
Luego de que los vecinos expusieran sus inquietudes, el Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, reseñó en forma muy detallada las obras que se están realizando y todo lo que está incluido en el proyecto, que consta de obras de alumbrado, pavimento, hacer nuevo el puente del Lagunón, veredas y complemento de limpieza de pluviales, indicando el jerarca sobre cada una de las calles donde pasará la obra.
Luego del extenso diálogo mantenido, el equipo de gobierno recorrió junto a los vecinos cada una de las arterias del barrio Lagunón, en una total de unas 20 cuadras, donde juntos observaron la situación y las obras que obedecen a las mismas.
Dentro de todas las demandas expuestas, una vecina del barrio solicitó al jefe comunal que designara a la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad para que se los instruya sobre cómo conformar una Comisión Vecinal y así crear un mejor vínculo con el Gobierno Departamental. A raíz de esa solicitud, gobierno y vecinos concluyeron la reunión con diálogos productivos esperando la conformación de la Comisión Vecinal.
El intendente solicitó “trabajar permanentemente sobre los temas de urgencias, porque ustedes conocen mejor que nadie la problemática del barrio. Nosotros vamos acelerar las obras y vamos a lograr los objetivos pero necesitamos de una Comisión instalada para seguir haciendo mejoras en el barrio. Con una Comisión se ordenarán los pedidos de urgencia y así podremos trabajar con un diálogo y una agenda definiendo todos juntos”.

Deja un comentario