Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Entregan a la comunidad tres kilómetros pavimentados en Camino Curticeiras

En la mañana de ayer, miércoles, en la rotonda que une los caminos a Sauzal y Curticeiras se realizó el acto de entrega a la comunidad de la obra de pavimento de carpeta asfáltica en el primer tramo de Camino Curticeiras. Junto al Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio Lima, el Secretario General, Cr. Richard Sander, y parte de su equipo de gobierno, estuvieron el Presidente de la Junta Departamental, ediles, el representante nacional por Rivera, diputado Saúl Aristimuño, vecinos de la zona y alumnos de la escuela Nº 40 de Curticeiras.
En la parte oratoria, hizo uso de la palabra la secretaria de la Comisión Vecinal de Curticeiras, Agueda Sánchez, quien agradeció tan importante obra: “Con mucha felicidad recibimos esta obra para nuestro confort y agradezco al Intendente, al presidente de la Comisión y a los Directores Generales”.
Seguidamente se escucharon las palabras del intendente Marne Osorio, quien expresó que “es con gran satisfacción siempre para nosotros, poder llegar a esta etapa en cada uno de los trabajos que se realizan en la Intendencia. En esta oportunidad un proyecto que hace parte de un proceso de transformación para la zona”.
“Ya se ha avanzado mucho y se ha concluido gran parte de la obra sobre Sauzal y Ceibal, hoy estamos cerrando un nivel de intervención y transformación de los caminos que circundan la ciudad de Rivera”, agregó el jefe comunal. El intendente de Rivera recordó que “estamos comprometidos con un proceso de transformación de pasar de los caminos de balasto a caminos con este nivel de calidad”.

TRATAMIENTO ASFÁLTICO
Desde la rotonda que une el camino Sauzal y camino Curticeiras hasta la vía férrea son aproximadamente tres kilómetros de obra, con una inversión que supera los once millones de pesos ($11.168.361). Previa limpieza de la faja pública, ensanche de plataforma hasta siete metros de ancho, reconstrucción de alcantarillas y entradas particulares que se encontraban en este tramo. La señalización horizontal y vertical respeta las normas de señalización de la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Al frente del proyecto estuvieron técnicos responsables, el ingeniero Antúnez Maciel, ingeniero Ernesto Costa desde la Dirección General de Obras, responsable y gerente de la ejecución de este trabajo, y el proyecto de señalización horizontal y vertical la Dirección General de Tránsito y Transporte.

BENEFICIARIOS DIRECTOS
La zona de influencia comprende un área de productores familiares con una larga historia en el departamento y que están expuestos a merced de las inclemencias del tiempo y por ende a la situación de la caminería. “Es una inversión importante, con mucho esfuerzo, que forma parte de los programas que desde el Congreso de Intendentes, en coordinación con la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), venimos desarrollando en el destino de los dineros públicos para generar soluciones más duraderas, de más calidad, para valorizar la zona”, agregó el Dr. Marne Osorio.
La maestra directora de la Escuela Nº 40 de Curticeiras resaltó la importancia y repercusión de la obra. “Es un sueño poder transitar todos los días y notamos el cambio y mejor calidad de vida para todos. Siempre les digo a mis compañeras -haciendo alusión al camino Curticeiras asfaltado- camino a la escuela: ahora ingresamos al primer mundo”.

Deja un comentario