Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Escuela de Seguridad Ciudadana para funcionarios del Correo de Rivera, Tacuarembó y Artigas

La Jefatura de Policía de Rivera y la Oficina Nacional de Policía Comunitaria realizaron el pasado jueves, de 9:30 a 15:00 horas en el Club Campestre Policial (Km. 5 de la Ruta al Aeropuerto), la Escuela de Seguridad Ciudadana dirigida a carteros y ventanilleros de los Correos de los Departamentos de Rivera, Tacuarembó y Artigas.
En esta Jornada se hizo presente el Coordinador de la Policía Comunitaria (JPR) Crio. Lic. Jorge Santos Trindade con personal a su cargo Cabos Margaret Sander, Cyntia Castro y Agente Ana Soca.
El Crio. Fernando Noble (DNPC), Sub. Crio Igor Álvarez (DNPC), Sub. Crio Horacio Díaz encargado de la Oficina Nacional de Policía Comunitaria, Oficial Ppal. Andrés Silva (JPM), de Guardia Republicana: Capitán Washington Pereyra, Capitán Silvert Mattoso, Alférez Federico Pereyra, Guardia Alexis Fernández, como así también Cabo Lilian Machado de Mesa Central de Operaciones (JPR) y Ruben Garro Coordinador del Instituto de Formación Postal – Correo Montevideo, disertaron y llevaron a cabo talleres donde las temáticas impartidas fueron sobre la prevención de situación de delitos violentos, plantel de perros, preservación de la escena del crimen, comunicación eficaz, Servicio 911 y recomendaciones de Policía Comunitaria.

POLICÍA COMUNITARIA EN LA FERIA CEIBAL DEPARTAMENTAL

El pasado jueves 15 del corriente, de 9:00 a 16:00 horas en la Plaza Flores, atento a una invitación de Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Rivera, Centro Tecnología Educativa y Ceibal Departamental, personal de la Policía Comunitaria de la Jefatura de Policía de Rivera participaron en la IX Feria Ceibal Departamental 2016 “Compartiendo Experiencias”.

COMISIÓN ASESORA DEL PAISAJE PROTEGIDO VALLE LUNAREJO

El pasado jueves, la cabo Lidia Rodríguez y la agente María Santana, pertenecientes a Policía Comunitaria (JPR), junto con representantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), y de la Alcaldía de Tranqueras, entre otros, participaron en la reunión de la Comisión Asesora Específica del Paisaje Protegido Valle Lunarejo que se llevó a cabo en la Escuela Nº 22 de Rubio Chico, en jurisdicción de la Seccional 3ª.
Una vez finalizada dicha reunión, participaron además del taller de primeros auxilios.

CHARLA EN LIVRAMENTO SOBRE VIOLENCIA Y VIOLENCIA DOMÉSTICA

El pasado martes, de 9:00 a 12:00 horas, previo conocimiento del Coordinador de la Policía Comunitaria, Crio. Lic. Jorge Hamilton Santos Trindade, la cabo Débora Nieves perteneciente a Policía Comunitaria (J.P.R) concurre a participar y dictar una charla sobre el tema “Violencia y Violencia Doméstica”, para aproximadamente treinta alumnos de segundo año de la Escuela “Dr. Silvio Ribeiro” de Santana do Livramento. También participó personal de otras dependencias de la Jefatura de Policía de Rivera.

Deja un comentario