Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Evacuados, deslizamiento de tierra y derrumbe del muro del Liceo Nº 1

Evacuados, deslizamiento de tierra y derrumbe del muro del Liceo Nº 1Ciento cincuenta milímetros se registraron durante el temporal del jueves y viernes en Rivera, motivando que cincuenta y cuatro personas fueran evacuadas, debiendo ser realojadas en casas de vecinos y familiares. El desborde del arroyo Cuñapirú motivó que los puentes de Paso Lagunón, Piedra Furada y La Racca desbordados.
Personal del Comité de Emergencia, conjuntamente con bomberos, soldados y policías estuvieron atentos en todo momento a fin de solucionar las dificultades que pudieran irse dando, teniendo en cuenta el anuncio meteorológico debido a la intensidad de la lluvia.
En el barrio Mandubí, en inmediaciones de la calle Enriqueta Compte y Riqué, debido a la inundación en fincas ubicadas en la zona, fueron evacuadas dos personas adultas y dos menores que pasaron a alojarse en la casa de familiares.
Se produjo, además, la caída del muro del Liceo Nº 1, sobre calle Pantaleón Quesada (en la fotografía), y el desborde de muchas calles de la ciudad, que -anegadas- causaron inconvenientes al tránsito vehicular.
A raíz de las lluvias y los fuertes vientos, una vivienda ubicada en Paraje San Luis (villa Vichadero), sufrió daños parciales en el techo, no se registraron víctimas. También estuvo cortada hasta el viernes ruta 28 a la altura de los kilómetros 68 y 72.
Por otra parte, el pasado jueves personal policial de Seccional 1ª concurrió a la calle Julio Herrera Y Obes esquina San Martín, donde se produjo un deslizamiento de tierra que comprometía las casas del lugar. Se hizo presente en el lugar el Comisario Gilberto Bizera, Bomberos y el Coordinador del Comité de Emergencia, Mauricio González. Fueron desalojadas veinte personas, las cuales pernoctaron en casa de familiares y en el alojamiento del Regimiento de Caballería Nº 3.

Deja un comentario