Rivera, viernes 26 de abril de 2024

“Fue un fin de semana intenso, pero muy productivo”, señaló el Intendente de Rivera

(Por Rosa Dutra) En diálogo con NORTE, el intendente Marne Osorio opinó sobre la visita Presidencial y del Consejo de Ministros. Señaló que fue “un fin de semana muy intenso, pero muy productivo”. Reconoció la iniciativa del Presidente de la República, en traer al Consejo de Ministros a nuestro Departamento y que permitió elaborar una agenda tan exhaustiva como la que demandaron y han encontrado.
Todo comenzó el pasado sábado, con la visita del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, quien realizó muchos kilómetros en su recorrida por todo el Departamento, visitando los tres Municipios y manteniendo un “mano a mano” con los Gobiernos Municipales y con la comunidad, en un momento que existe una demanda por soluciones ante la situación de las Rutas Nacionales.
“No hay mejor forma de que ir, dar las explicaciones de obras que están en curso y de las que se tienen previstas realizar”, expresó el jefe comunal.
Las entrevistas generaron oportunidades para que las comunidades participaran y solicitaran otras colaboraciones, vinculadas a piscinas, polideportivos, espacios culturales de otras instituciones públicas; algunas firmarán convenios con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas y la Intendencia Departamental. Esta hará algunas intervenciones compartiendo financiaciones.
El domingo el intendente Osorio mantuvo un diálogo con varios Ministros y con el Director de la OPP, sobre diferentes temas: cultura, salud, producción, infraestructura, Desarrollo Productivo. El tema que pusieron sobre la mesa en la reunión del domingo por la noche en la Comuna, requiere participación de actores del Gobierno Nacional, los temas fueron: Parque Industrial, Zona Franca, Puerto Seco, el Aeropuerto Binacional como un desarrollo multifactorial, que necesita la intervención de todos los Ministerios que tuvieron presentes.
“El nivel de decisión fue extraordinario, donde se definió una hoja de ruta para cada uno de los temas que serán abordados en una Reunión de Alto Nivel en el mes de abril, donde habrá una postura país. Será en Brasil. Para el mes de mayo solicitaremos una reunión en Rivera con todos los actores del tema aeropuerto binacional”, señaló.
Los temas del Parque Industrial, Zona Franca y Puerto Seco serán tratados el próximo viernes, en una reunión con el Subsecretario de Economía y Finanzas, Ec. Pablo Ferreri, donde participarán también representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Ministerio de Industria, Energía y Minería.
Se planea comenzar a generar, desde ese ámbito, las herramientas necesarias para comenzar a compatibilizar los diferentes proyectos en un mismo territorio y vendiendo integralmente al Departamento de Rivera.
“Si marcha, el proyecto cambiará la realidad de nuestro Departamento. Nos hará libres de dependencia del comercio y del cambio, de mano del desarrollo educativo que se está teniendo, que también es del Gobierno Departamental. Incluso tiene previsión presupuestal. Serán dos motores que acelerarán el proceso de cambio de nuestro Departamento”, concluyó Marne Osorio.

Deja un comentario