Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Hospital de Rivera tendrá su CTI Neonatal gracias al apoyo y colaboración de la gente

Hasta el mediodía de ayer, contando solamente las donaciones de empresarios y contribuyentes anónimos se alcanzó los $ 563.612. La meta propuesta es la de llegar a los dos millones de pesos.
Los medios para colaborar son: La Campaña de la Moneda, que recorre los barrios, los números habilitados 0900-9070, 0900-9071 y 0900-9072 a través de los cuales se puede donar $ 100, $ 200 o $ 500, respectivamente, y la cuenta Nº 69755 de Abitab.
multitudinario show de Lucas SugoEn la noche de ayer, jueves, en el marco del #VidaMíaTour, se realizó en la intersección de Avda. Sarandí y Bvar. Treinta y Tres un multitudinario show de Lucas Sugo, donde el artista cantó a beneficio de esta obra, una causa por la que viene trabajando junto a la Comisión de Apoyo del Hospital de Rivera. Al ritmo de sus populares interpretaciones tropicales, una multitud lo acompañó desde tempranas horas esperando la presentación del artista.
El CTI Neonatal en Rivera permitirá mejorar las prestaciones que ASSE, la Administración de Servicios de Salud del Estado, brinda a los recién nacidos del departamento. Hasta el momento, la Unidad Neonatal ha permitido bajar la cantidad de traslados de prematuros a los centros más próximos o mejor equipados de acuerdo a la situación particular de cada bebé.
Según lo previsto, el nuevo CTI tendrá ocho camas para atender simultáneamente las necesidades de los pequeños y será de gran ayuda en la región norte para mejorar la calidad de la asistencia actual.
Lo más importante y llamativo de toda esta campaña es el compromiso de la sociedad riverense que, a través de distintas organizaciones y empresas, ha puesto a andar una gran movida solidaria.
Los promotores de la campaña agradecen por este medio las colaboraciones anónimas, lo recaudado en la gira de Lucas Sugo por España, las donaciones que llegaron desde Canadá y Argentina y muy especialmente a las siguientes empresas: Solar Inmobiliaria, Electrolínea, Berrutti Inmobilaria, Electrocentro, Barão Free Shop, Cardozo Negocios Rurales, Los Arrayanes, Sendas, Rotary Club Fortín, Siñeriz Free Shop, Club de Leones Rivera Chico, Video Cable Rivera y Asociación de Free Shops.

LUCAS SUGO RECIBIÓ LA LLAVE DE LA CIUDAD DE RIVERA

El intendente departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio, estuvo presente en la noche del pasado jueves en el recital del artista Lucas Sugo, a beneficio del CTI Neonatal del Hospital departamental. En la oportunidad el mandatario le hizo entrega al artista de una plaqueta recordatoria con la Llave de la Ciudad de Rivera.
“En un día muy emotivo para todos los riverenses, Lucas Sugo está demostrando una vez más su enorme compromiso con el pueblo de Rivera, luchando por la concreción del CTI Neonatal para el Hospital Departamental”, señaló el Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio, en ocasión de hacerle entrega de la Llave de la Ciudad de Rivera a Lucas Sugo.
“Hoy estamos viviendo un momento que está quedando marcado en la historia de nuestro departamento. Gracias Lucas por tener ese gran corazón que te caracteriza. Es un honor para todos los riverenses, entregarte la ‘Llave’ de nuestro departamento”, concluyó el jefe comunal.
Por su parte, el artista expresó en las redes sociales que jamás olvidará la noche de ayer: “Jamás olvidaré esta noche. Gracias a todos por tanto. Gracias Rivera. Todos por el CTI Neonatal”, concluyó.
En la plaqueta que recibió el solidario artista se puede leer el siguiente texto: “Entrega de la llave del departamento de Rivera en reconocimiento por su compromiso ciudadano con el pueblo riverense. Dr. Marne Osorio Lima, Intendente Departamental”.

Deja un comentario