Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Hospital local concretó un centro oftalmológico regional

Hospital local concretó un centro oftalmológico regionalEl Hospital local concretó el pasado viernes 28, en horas de la mañana, una vieja aspiración: un centro oftalmológico regional.
Estuvieron presentes en la oportunidad en representación de la Facultad de Medicina el Profesor Agregado de la Clínica Oftalmológica, Dr. Carlos Marcelo Gallarreta y el Profesor Titular y Director de la Cátedra de Anestesiología Dr. Juan Rivas.
En representación de ASSE lo hizo la Directora de Segundo Nivel del Interior Dra. Susana Muñoz y su equipo de Asesores y por el Ministerio de Salud Pública, el Secretario General de Salud Dr. Yamandú Bermúdez.
Por la tarde se ofreció una conferencia de prensa, en la cual el Sub Director del Hospital local Dr. Toriani, manifestó que el Centro estará cubriendo no solo nuestro departamento, sino una gran región formada por los departamentos de Artigas, Tacuarembó y lógicamente Rivera, y que integra el litoral norte, pero en la práctica de los principales servicios que van a integrar, se refieren a los tres departamentos mencionados.
Todos los proyectos, este que es uno de los más importantes que han encarado para este año y cualquiera de los otros que están proyectando a su vez, lo ven en una integración con el sector privado, una integración que sea de colaboración mutua, de reciprocidad, de obtención de beneficios en forma equitativa que también está pensado para la comisión que tiene frontera en relacionamiento diferente de integración con los servicios de salud de Livramento, especialmente el de la Santa Casa.
En otro orden de cosas explicó a NORTE que el adecuamiento de los equipos para este centro regional de oftalmología va a experimentar cambios, en cuanto a la comodidad del espacio físico, aunque dijo, se venía trabajando con cierta comodidad al respecto.
Preguntado sobre en que fecha estimaban ponerlo en funcionamiento, el Dr. Toriani manifestó que seguramente sería en el mes de marzo de 2013, como fecha tentativa. Fotografía: Edilberto Chalela.

Deja un comentario