Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Inauguraron camping municipal en Lagos del Norte

Inauguraron camping municipal en Lagos del NorteEn la noche del miércoles 4 quedó oficialmente inaugurado el camping municipal en el balneario Lagos del Norte, situado sobre el lago grande, desde el cual se observa un hermoso paisaje.
En el acto estuvieron presentes el Intendente Interino Ing. Agr. Abilio Briz, el Presidente del Club Boulevard-Lagos del Norte Antonio Garín e integrantes de la Comisión Directiva, el Director General de Promoción y Desarrollo Cr. Giovani Conti, el Director General de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente Quim. Farm. Alejandro Bertón, la Directora General de Hacienda Cra. Daniela Lara, el Director de Turismo Enrique Puentes, Walter Machado quien colaboró mucho en la obra, el Presidente de la Comisión Vecinal de Lagos del Norte Ariel Fulco junto a varios integrantes de la misma, Representantes de medios de Comunicación, vecinos y socios del Club.
En el comienzo de la entrega del Camping Municipal reformado, el Presidente del Club Boulevard Lagos del Norte, Antonio Garín, hizo uso de la palabra expresando que la Comisión Directiva del Club haría entrega a la Intendencia de esa área del Camping a los seis meses de su asunción como Directivos; trabajaron para ello con ahínco y seriedad cumpliendo de la mejor manera posible.
Inauguraron camping municipal en Lagos del NorteEse sector del Camping será para aquellas personas que no son socias del club, para los vecinos de la zona y para toda la gente de Rivera. Pidió que la gente cuide el lugar y lo disfrute, no permitiendo que vándalos lo destruyan. También agradeció a toda la gente que los apoyó como el “Lechuga”, Walter Machado, el Director de Turismo, el Arquitecto Tati Bayo.
Luego el Intendente Departamental Interino Ing. Agr. Abilio Briz manifestó que era una noche de fiesta para toda la gente del Departamento de Rivera y esto lo deja emocionado al inaugurar este Camping Municipal.
Al contar un poco la historia de como todo comenzó dijo que llegaron con una Directiva pujante del Club Boulevard-Lagos del Norte encabezada por el Sr. Antonio Garín, pero con las directivas anteriores y los vecinos de Lagos del Norte, con su Comisión también trabajaron en torno a este proyecto del camping.
Se discutieron muchos proyectos diferentes de lo que además se podía hacer, pero gracias a la presión de mucha gente esta obra se pudo concretar. Destacó el esfuerzo de muchos que colaboraron para que fuera una realidad: funcionarios municipales, empresas de servicio, funcionarios de Alumbrado Público, compañeros municipales, Directores, y al Sr. Walter Machado, entre otros.
Esta será otra área de esparcimiento público más que tendrá Rivera, y pidió que los que lo frecuenten ayuden a cuidarla y así que todos puedan disfrutarla.
Después de sus palabras se pasó a firmar el contrato entre el club y la comuna y al Intendente Departamental le entregaron un llavero con una llave color azul. Posteriormente se pasó a compartir un brindis en la cantina principal del club.

1 pensamiento sobre “Inauguraron camping municipal en Lagos del Norte

  1. Hace un par
    de días estuve en el camping municipal, y la situación es muy diferente a
    cuando lo inauguraron. Baños abiertos, rotos y sucios; parrilleros destruidos,
    mucha basura, pastizales que no permiten acercarse al agua, bancos rotos. Una lástima
    que la gente no haya cuidado este espacio después de todo el esfuerzo que costó
    recuperarlo. La Intendencia debería cercar el predio, poner cuidadores y cobrar
    una entrada mínima, para controlar y forzar que la gente cuide, porque cambiar
    la cabeza de la gente…imposible.

Deja un comentario