Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Intendencia de Rivera apoya evento para erradicar la polio en el mundo

En la mañana de ayer, miércoles 19 de octubre, el intendente en ejercicio, Cr. Richard Sander, recibió en su despacho la visita del Gobernador del Distrito 4970 del Rotary Internacional, Carlos H. Bujan, acompañado de su esposa e integrantes del Rotary Rivera Fortín.
En conversación con el intendente, el Gobernador rotario reconoció el gran progreso del Departamento y manifestó que tienen muchos puntos en común con la Intendencia de Rivera: “Estamos en la senda de ayuda, de servicio, de dar una mano a quien necesite el apoyo, al igual que la Intendencia, a pesar de manejarse en el tema político, también el intendente y sus colaboradores deben tener el perfil de servicio, porque de eso se trata, ayudar a quien más lo necesita; dar una mano sin pensar a quien. En ese camino estamos ambos, la Intendencia y Rotary”, expresó.
La visita está enmarcada en la próxima actividad rotaria, la Correcaminata 3K Solidaria que se realizará el próximo domingo 23 de octubre, a la hora 10:00, desde la Ciclovía de La Pedrera. Todo lo recaudado será donado al programa Polio Plus del Rotary International. La correcaminata está organizado por los cuatro clubes rotarios de Rivera y la Intendencia de Rivera apoya dicho evento.
Rotary Internacional es la institución de servicio más grande del mundo. Está presente en más de 220 países, y cuenta con más de un millón doscientos cincuenta mil (1.250.000) socios.

INTENDENTE INTERINO ESTUVO PRESENTE EN LA MUESTRA DE IFSUL

Por otra parte, el intendente interino, Cr. Richard Sander, estuvo presente en la mañana de ayer, miércoles, en la muestra de proyectos y carreras estudiantiles en IFSul.
Dicha muestra está enmarcada en conmemoración de los diez años de carreras binacionales en la frontera Rivera-Livramento, trabajo en conjunto del Instituto Federal Riograndense, el Centro Universitario de Rivera, la Universidad del Trabajo del Uruguay y la Intendencia Departamental de Rivera.
Sander manifestó la importancia de la actividad que tiene como objetivo mostrar las carreras, “transformando nuestra ciudad de Rivera, y Livramento, en un gran polo universitario”. Agregó que “estamos celebrando aquél primer acuerdo de las carreras binacionales de hace diez años atrás. Queremos que los estudiantes puedan estudiar acá, en casa, y seguir trabajando en el Polo Logístico, esa nueva zona industrial que queremos hacer”.
El intendente observó cada uno de los banners demostrativos expuestos en el estacionamiento del IFSul, los que reciben la visita durante todos los días de la muestra de las carreras binacionales y sobre todo de los proyectos en diferentes disciplinas que van desde la robótica hasta diseño de muebles.
“Queremos jóvenes con conocimientos, donde los empresarios puedan desembarcar sabiendo que acá hay jóvenes capacitados y con títulos. Los jóvenes están preparados para trabajar en Brasil y Uruguay indistintamente, sin trámites burocráticos. Así que esto es una gran apuesta que se ha hecho e iremos por más”, concluyó.

Deja un comentario