Rivera, miércoles 24 de abril de 2024
Noticias de Tacuarembó:

Intendencia Municipal de Tacuarembó sortea terrenos

TACUAREMBÓ (De nuestra Agencia). La Dirección General de Servicio Social de la Intendencia Municipal, informa e invita a las personas que se inscribieron al acto de sorteo de los 35 terrenos anunciados en el llamado público correspondiente. El sorteo se realizará el miércoles 27 de enero a la hora 09:00 en el Hall de la Intendencia y será fiscalizado por escribano público. La inscripción registra más de 400 interesados que podrán hacer acto de presencia en el momento de la realización del sorteo.

ENTREGA DE CANASTAS ESPECIALES. La Dirección de Asistencia Social de la Intendencia Municipal, comunica a los beneficiarios de P.A.E.C. (Programa de atención a enfermos crónicos: renales, diabéticos, celíaco, oncológicos y que se atienden en el Centro Tisiológico), que a partir del lunes 25 de enero, hasta el viernes 29 inclusive, pueden pasar a retirar las canastas en el horario de 0(.00 a 12:00 horas en depósito de Inda ubicado en calle Gral. Rivera Esq. Sarandí, recordando a los beneficiarios que en caso de no concurrir el titular, el apoderado debe presentar poder expedido por Inda y certificado Médico.

INTENDENCIA APLICA COEFICIENTE DE REAJUSTE DE TRIBUTOS. Por resolución Nº 0045/2009 y de acuerdo a lo informado y a lo preceptuado por los Artículos 1º de la Modificación Presupuestal 1986, 22 de la Modificación Presupuestal 2002-2005, Decreto Nº 39/96 de la junta Departamental, y el Decreto del Poder Ejecutivo de fecha 29 de diciembre de 2008.
El Intendente de Tacuarembó resuelve: 1º Los tributos municipales que percibe la Intendencia de Tacuarembó durante el año 2010, reajustarán de conformidad a la aplicación de los coeficientes de actualización, según el siguiente detalle: a) Contribución Inmobiliaria Urbana: 1.07 dictado por el Poder Ejecutivo más el coeficiente municipal 1.00 (va al ser nulo) para Tacuarembó Urbano y Sub Urbano, Paso de los Toros Urbano y Sub Urbano y para Villa Ansina, San Gregorio de Polanco Urbano y Sub Urbano el 1.02 . En consecuencia el aumento total tendrá un máximo por padrón; en Tacuarembo y Paso de los Toros del 7 % (1.07 x 1.00) y en Villa Ansina y San Gregorio de Polanco del 9.14 % (1.07 x 1.02). b) Contribución Inmobiliaria Rural: 1.35 decretado por el Poder Ejecutivo.

INTENDENCIA INAUGURA MEJORAS EN LAMBARÉ. El sábado 23 de enero a la hora 10:00 se inauguran obras de mejoramiento edilicio del Destacamento Policial de Lambaré, donde también se construyó un galpón por parte de la Intendencia de Tacuarembó, en coordinación con la junta Local de Cañas. Dicha dependencia policial resulta de fundamental importancia para el desarrollo de iniciativas y servicios que la Intendencia desarrolla en la zona por lo que el Ejecutivo Comunal resolvió cooperar procediendo a la refacción total del destacamento.

Deja un comentario