Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Recursos para caminería:

Intendencias disponen de $ 35 millones sin ejecutar de 2015 y de $ 920 millones de 2016

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) informó que hay treinta y cinco millones de pesos sin ejecutar de fondos para caminería rural del año 2015, a los cuales se suman novecientos veinte millones de pesos dispuestos para este año.
El adicional aprobado para las intendencias a raíz de las inundaciones de abril es de 360 millones de pesos, mientras que las contrapartidas de las intendencias ascienden a 275 millones de pesos. En total para 2016 hay disponibles 1.590 millones de pesos.
La OPP comprometió recursos extraordinarios para las intendencias por trescientos sesenta millones de pesos, destinados a obras de infraestructura para arreglar los daños luego de las inundaciones. A estos recursos se suman los fondos ordinarios que restan ejecutar del año 2015, unos 35 millones de pesos, y los recursos del año actual, 920 millones de pesos.
En total, los recursos para caminería pueden ascender a 1.590 millones de pesos en el año 2016, un 77% más que en todo el año 2015.
Según la información publicada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en su página web, “al finalizar el primer trimestre aún resta por ejecutar, globalmente, el 9% de fondos disponibles en el ejercicio 2015, y el 96% de los correspondientes al presente ejercicio”.
El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo esta semana: “Estamos absolutamente seguros de que el volumen de recursos que estimamos la sociedad uruguaya va a volcar a la solución de estos problemas, que llega aproximadamente a 100 millones de dólares, cubre adecuadamente las necesidades de los departamentos”.
También afirmó: “Hay un subcumplimiento de esas tareas, así que creo que lo primero que hay que hacer es realizar las tareas y poner en práctica las medidas, para las cuales ya han recibido precisamente recursos los gobiernos departamentales”.

Deja un comentario