Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Intendente destacó la importancia de la descentralización desde Vichadero

Tal como hemos informado, el pasado lunes se realizó en el Municipio de Vichadero la celebración del 204º Aniversario de la Batalla de Las Piedras y el Día del Ejercito Nacional, en acto que contó con la presencia del Intendente Departamental Ing. Agr. Abilio Briz, el Alcalde Pedro Romero y sus concejales, Representantes Nacionales, Instituciones Militares, Policiales, de la Junta Departamental, de las Alcaldías de Tranqueras, Minas de Corrales y público en general.
Ante el busto del Gral. Artigas se realizó el encendido de la llama votiva, entrega de ofrendas florales y palabras alusivas a la fecha por parte del Mayor Juan Vega, Sra. Dilma Sosa y una alumna del Liceo de Vichadero.
Estas celebraciones, implementadas por el actual diputado Tabaré Viera durante su primer gobierno como intendente, forman parte de las políticas de descentralización llevadas adelante por el Gobierno Departamental.
Consultado del Intendente Briz a este respecto, expresó que “esta es una excelente idea implementada por Tabaré Viera, pero tenemos que seguir descentralizando y seguramente, con este nuevo gobierno nacional, anhelamos que los municipios tengan más instrumentos para poder desarrollar realmente una descentralización, ya que en este período que pasó todo funcionó en base a la Intendencia, las obras, los proyectos”.
La ley 18.567 de creación de los municipios y alcaldías fue aprobada en el último año del gobierno del actual Presidente Tabaré Vázquez, “por esa razón vemos con mucho optimismo y esperamos que desde el Gobierno Central los municipios puedan tener mayor autonomía en este período”, enfatizó el Intendente Briz.

Deja un comentario