Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Intendente destacó valor de las obras de recuperación del arroyo Cuñapirú

Tal como lo informado por NORTE, en la tarde del pasado viernes, en la cabecera norte del puente de la ciclovía, se realizó la inauguración de las obras de recuperación del arroyo Cuñapirú.
Estuvieron presentes el intendente Marne Osorio, junto a su equipo de gobierno, y el Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Prof. Pedro Apezteguía, quien fue el primer orador de la tarde, seguido del intendente.
Muchos vecinos se hicieron presentes para presenciar la entrega de tan importante obra que favorece en todos los sentidos la gran parte de la población que vivía preocupada cuando llovía.
El objetivo general del proyecto fue la recuperación del cauce del arroyo Cuñapirú en parte de la zona urbana y suburbana de la ciudad de Rivera.
Los objetivos específicos consistieron en rectificar el cauce, permitiendo un mejor escurrimiento del agua, con lo que se logra mitigar los efectos derivados de fenómenos pluviales extremos, y de recuperar la zona desde el punto de vista ambiental y paisajístico, procurando lograr una sinergia positiva con las restantes intervenciones que están realizando en esta.
La población beneficiada directamente es aquella perteneciente a las zonas aledañas del cauce, la cual sufre los efectos negativos de las inundaciones que se producen recurrentemente debido a fenómenos climáticos extremos, y desde el punto de vista urbanístico toda la población de la ciudad.
“El gran valor de esta obra es el impacto directo que tiene para casi diecisiete mil personas que vivían angustiadas cuando empezaban a caer la primeras gotas. Cambió la calidad de vida de muchas familias que consideraban un castigo tener el arroyo al lado. Es una intervención muy importante con recursos de los riverenses y un recurso del gobierno nacional, significando más de cuarenta millones de pesos”, expresó el intendente.

Deja un comentario