Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Intendente mantuvo reunión de planificación junto al Alcalde de Minas de Corrales

En la mañana de ayer, martes, el intendente Dr. Marne Osorio y su equipo de gobierno recibieron al Alcalde de Minas de Corrales, José González, y sus colaboradores inmediatos, para una reunión de planificación estratégica para el año 2017.
En este encuentro se trataron temas referentes a recursos humanos, obras, gestión y otros de igual importancia para dicho municipio. Para los próximos días se prevé la realización de reuniones de igual tenor con los otros dos Alcaldes del Departamento.

CLASES DE YOGA DE LA OFICINA DEL ADULTO MAYOR

Días atrás comenzaron las clases de yoga de la Oficina del Adulto Mayor, de la Intendencia Departamental de Rivera. Las clases son dirigidas por la Prof. Nubia Bichinque, instructora de yoga, técnicas orientales, y maestra de reiki.
La Prof. Nubia Bichinque adelantó que “estamos unificando los grupos a través de clases, aprendemos a respirar, hacer elongación y reconocer su cuerpo alineando la parte física mental y emocional de cada persona. Si bien lo hacemos en forma grupal, es una terapia que se trabaja a nivel individual”.
“Cada persona va hacer sus movimientos de acuerdo a las posibilidades de su cuerpo, si bien a cada instante estamos resaltando que no se lastimen y respeten su cuerpo, exige que las personas hagan un esfuerzo para ir un poquito más allá de sus limitaciones para conseguir una mejor calidad de vida, mejor movimiento, una mejor salud en general”, explicó.
“El ejercicio en sí, va a ir rompiendo barreras emocionales y mentales que les va ir permitiendo moverse. El yoga es una técnica, un estilo de vida y es una medicina”, relató la profesora Bichinque.
Las clases están dirigidas a personas de a partir de los sesenta años, hombres y mujeres, “con sus limitaciones”. Se dictan los días lunes, a partir de las 8:30, y tienden a que se puedan armar más grupos dependiendo la cantidad de alumnos
Por más información, dirigirse a la Oficina del Adulto Mayor, en calle Reyles Nº 1130 casi Sarandí, en horario de oficina, o llamar al teléfono 46239806.

Deja un comentario