Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Intendente Marne Osorio visitó la Alcaldía de Tranqueras

En horas de la tarde del pasado miércoles, el intendente Marne Osorio estuvo de visita en la ciudad de Tranqueras, donde realizó una recorrida acompañado del Alcalde de Tranqueras, Milton Gomes Duarte. El jefe comunal riverense lamentó el hecho de que el Gobierno Departamental no hubiese conseguido los recursos adicionales para ejecutar el Plan de Contingencia que se viene llevando a cabo en todo el Departamento, motivando el uso de los recursos de los riverenses para ese fin.
“Es un momento muy particular, pues estamos elaborando el nuevo presupuesto, que está pasando a consideración de la Junta en los próximos días, y con un clima que se ha ensañado con el norte del país pues ha llovido lo que llueve habitualmente en el doble del período de tiempo”, expresó el jefe comunal. Esta situación ha demandado un gran desafío por parte de la Intendencia Departamental brindando solución con equipos propios, contratando nuevos equipos y generando horas extras para los funcionarios municipales con el objetivo de mantener una buena transitabilidad.
El intendente Osorio también visitó otros proyectos llevados adelante en la ciudad de Tranqueras, como el circuito aeróbico, donde faltan ultimar detalles que se van a estar realizando en los próximos días. Se maneja el día 13 de diciembre como una fecha posible de entrega a la comunidad. Ante los hechos de vandalismos perpetrados en la ciudad el intendente manifestó que si bien “son hechos aislados”, la comunidad debe empoderarse de este bien público aunque se está manejando la posibilidad de colocar cámaras de vigilancia para poder identificar a los infractores.
Consultado sobre el Plan VI de viviendas de MEVIR, el intendente Marne Osorio manifestó que “el Gobierno Departamental ha mantenido reuniones con el Alcalde Gomes e integrantes de MEVIR transmitiendo la necesidad que tiene Tranqueras en este rubro. MEVIR ha planteado un proyecto regional para Tacuarembó-Rivera donde la Intendencia Departamental se ha comprometido no sólo con la urbanización sino en algunos casos la tierra, el equipo técnico para ayudar a diseñar el proyecto y levantar trabas legales, como sucedió en el caso de Vichadero… así que esperamos ver obra pronto”, concluyó.

Deja un comentario