Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Recibirán informe del Comité Binacional de Frontera de Intendentes, Prefectos y Alcaldes...

Intendentes reciben al Ministro de Trabajo Ernesto Murro en Florida

El Ministro de Trabajo Ernesto Murro será recibido por el Congreso de Intendentes que sesionará en la jornada de mañana, jueves 17, en San Pedro de Timote, departamento de Florida.
Será la cuarta sesión plenaria del Congreso de Intendentes, oportunidad en la cual figura en el Orden del Día otorgar como única audiencia al Ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro con el que se dialogará sobre diversos temas que pueden vincular a la Secretaría de Estado con los Gobiernos Departamentales.
Además los intendentes recibirán información sobre las nuevas autoridades de la Comisión Interdepartamental de Género y el Informe de Gestión 2014-2015 del Comité Binacional de Frontera Brasil-Uruguay de Intendentes, Prefectos y Alcaldes.
La Sesión está prevista para comenzar a las 14:00 horas de mañana, jueves 17 de setiembre.
Antes de finalizar se trasladará a los integrantes del plenario, la experiencia de Florida en el tema Sistema de reciclado, procesamiento y disposición final de residuos sólidos.
Finalmente los jefes comunales recibirán un Informe elaborado por la Mesa del Congreso, otro de la Comisión Sectorial de Descentralización y de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE.

CUMBRE DE INTENDENTES,
EN FLORIDA, POR CRISIS CLIMÁTICA

La “Segunda Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática”, tendrá lugar mañana, jueves 17 de setiembre de 2015, en la Estancia San Pedro del Timote del Departamento de Florida, Uruguay. La jornada se iniciará a partir de las 09:00 horas con la apertura del Embajador de Francia, Sylvain Itte y José Luis Samaniego, Director de Cambio Climático de la CEPAL entre otros funcionarios relevantes. Se aguarda la presencia además de intendentes y alcaldes de diferentes puntos del país.
Se trata de una iniciativa para las Américas de la Fundación Crisis Global con el auspicio de la Unión Europea y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Deja un comentario