Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Jornada de asesoramiento gratuito del proyecto “Escribanos siempre contigo”

En la tarde del pasado viernes 17 de junio, en la sede de la filial Rivera de la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU) -sita en calle Lavalleja 1019- se presentó el proyecto “Escribanos siempre contigo” de asesoramiento gratuito, que se realiza en el marco de las actividades 2016 que desarrolla la Asociación de Escribanos del Uruguay.
El mismo resalta el carácter social que ejercen y pretende vincular a la sociedad con la profesión notarial. Como parte de este proceso se invitó a los ciudadanos riverenses que perciban menos de dos salarios mínimos a acercarse a la sede de la Asociación con el fin de ofrecerles asesoramiento gratuito. Estas consultas dan inicio a un proceso de trabajo que se irá viendo a nivel de cada filial, recalcando que está a estudio la posibilidad de hacerlo en forma mensual o anual.
Este proyecto busca dar a conocer los múltiples servicios que el escribano puede brindar a las personas, la importancia de la labor notarial y la seguridad jurídica que esta otorga, donde el escribano asume una responsabilidad social en cercanía con la gente. El proyecto está dirigido a mostrar que los escribanos están cerca de la comunidad, dando certeza y seguridad jurídica, tanto en temas familiares como patrimoniales. Fotografía: Edilberto Chalela.

Deja un comentario