Rivera, viernes 26 de abril de 2024

La 40ª Conferencia Rotaria se realizará en mayo en Rivera

Rivera será sede de la Cuadragésima Conferencia del Distrito 4970 de Rotary Internacional, que abarca a cuarenta y seis clubes del país. El evento es el más importante del año rotario y se realiza casi simultáneamente en los 530 distritos del mundo. La Conferencia Distrital organizada por los clubes Rivera Este, Rivera Fortín, Tranqueras, Minas de Corrales, se realizará los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de mayo. Su sede social estará en Club Uruguay, y las reuniones plenarias se desarrollarán en el Teatro Municipal.
Las disposiciones rotarias, establecen el cumplimiento estricto de un Programa que comprende talleres de trabajo, debates, propuestas, anuncios, referidos a temas que preocupan a nuestras comunidades, nacionales y al mundo. La más antigua organización de servicio del mundo (fundada por Paul Harris en Chicago, 1905) está presente en más de 170 países y posee más de 1.200.000 socios, con representación en la ONU y diversas organizaciones mundiales.
Ha merecido de la Intendencia Municipal de Rivera la declaración de Interés Departamental (Res. 7719/08 del 24 de septiembre de 2008).
Además de la actividad propia de la Conferencia -que después de mucho tiempo retorna al norte y a Rivera- los rotarios procuran insertarse en la comunidad, disfrutar lugares turísticos, regresar con recuerdos del departamento anfitrión. El feriado del 18 de mayo permitirá extender la estadía para recibir los beneficios cordiales de nuestros comercios. Seguramente despertarán vivo interés el Valle del Lunarejo y los alrededores de Minas de Corrales.

AUTORIDADES ROTARIAS
La máxima autoridad del Distrito 4970, el Gobernador Ulises Gallareto, ha confirmado que el representante del Presidente de Rotary Internacional, William Francisco Torrico Hurtado (Bolivia) y su esposa Evelyn, jerarquizarán el evento. Ha reiterado Gallareto, que en ciudades y localidades del interior, la comunidad es el mejor testigo de las tareas y obras rotarias. Ha reiterado que a nivel mundial la consigna es continuar la lucha de muchos años para ver al mundo libre de polio, así como la reducción del hambre, enfermedades, analfabetismo, preservación de recursos hídricos, que afectan especialmente a la niñez del mundo.

Deja un comentario