Rivera, viernes 26 de abril de 2024
En la Biblioteca del Liceo Nº 1 “Dra. Celia Pomoli”:

Lanzamiento de la campaña “Noviazgos libres de violencia: 50 días de reflexión”

La Campaña “Noviazgos libres de violencia: 50 días de reflexión” es una acción colectiva a nivel nacional orientada a promover el involucramiento y la participación protagónica de adolescentes de todo el país en la generación de acciones que promuevan la reflexión, sensibilización y promoción de noviazgos libres de violencia.
Para el logro de estos objetivos se promoverá una participación activa de diversas instituciones públicas y privadas, organizaciones comunitarias y prensa entre otras de cada uno de los departamentos del país.
En la primera etapa, en la jornada de mañana, jueves 6 de octubre, se realizará el lanzamiento de la Campaña “Noviazgos libres de violencia: 50 días de reflexión”, en perspectiva hacia el 25 de noviembre: Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer.
La propuesta de ese día consta de la realización de un evento cerrado en Montevideo, en la Trastienda donde la Campaña “Nunca Más A Mi Lado” junto al Consejo Nacional de Género presentarán la acción a desarrollar: “Noviazgos libres de Violencia. 50 días de reflexión”, cerrando el evento con un toque de cinco canciones de NTVG.
Esta actividad se difundirá a todo el país a través de streaming, y se invitará al trabajo en la promoción de noviazgos libres de violencia.
Simultáneamente, en distintas localidades del país se organizarán actividades en espacios públicos, para la presentación de propuestas artísticas (teatro, coro, baile, u otra) a partir de la canción Nunca más a mi lado de NTVG y la transmisión del evento en la Trastienda.
En Rivera, la actividad se desarrollara en la Biblioteca del Liceo Nº 1 “Dra. Celia Pomoli”, el jueves 6 de octubre, a partir de las 17:00 horas.

Deja un comentario