Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Lanzamiento de “Visión 2050: Tacuarembó en la Región Norte”

TACUAREMBÓ. El Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, participará del lanzamiento de “Visión 2050: Tacuarembó en la Región Norte”, por parte de la Dirección de Planificación de la OPP. La actividad se llevará adelante en la mañana de hoy, viernes, a las 11:00 horas en el anfiteatro del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria de Tacuarembó (kilómetro 386 de Ruta 5).
La actividad contará con la participación del Intendente Departamental de Tacuarembó, Eber da Rosa Vázquez, y otras autoridades departamentales.
El propósito del encuentro es presentar y dar inicio a un proceso participativo que tiene como objetivo pensar los posibles escenarios futuros del departamento de Tacuarembó y la región Norte al 2050. Dicho proceso supone identificar los principales desafíos a afrontar para conseguir el escenario deseado en dicho horizonte temporal.
En este sentido la Dirección de Planificación de la OPP, la Intendencia de Tacuarembó, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, el Centro Universitario de Tacuarembó de la UdelaR y un conjunto de actores locales iniciarán un proceso prospectivo con el objetivo de proporcionar información y análisis que permita comprender los futuros posibles para el departamento al 2050 y generar aportes para una planificación estratégica.
“Visión 2050: Tacuarembó en la Región Norte” se enmarca en esta apuesta junto al trabajo prospectivo sobre cuatro ejes temáticos más: cambio demográfico y sus consecuencias, cultura, género y en diez complejos productivos estratégicos (Turismo, Energías Renovables, Hidrocarburos, Minería, Industrias Creativas, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Bioeconomía, Forestal-Madera, Alimentos y Servicios Globales).

Deja un comentario