Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Lanzamiento del Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales

En la mañana de ayer, miércoles, se realizó en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera el lanzamiento del Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales para la Temporada 2016-2017, con la realización de un taller de instrucción, información y capacitación sobre este tema.
La organización está a cargo del Jefe Departamental de Bomberos, Víctor Fagúndez, y el Coordinador del Grupo Forestal del Norte, Miguel Olmos. El Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) Rivera está encargado de la coordinación y articulación de todas las instituciones que participan activamente.
El Coordinador del CECOED Rivera, T.A. Gustavo Guedes, informó algunos detalles de relevancia sobre el taller. Señaló que “consideramos que es muy importante la realización del taller de instrucción, información y capacitación. El curso comenzó a la hora 9:00 y se extendió hasta las 11:00 horas, aproximadamente”.
“Continuó en horas de la tarde, en el Parque Municipal ‘Gran Bretaña’, con la realización de un simulacro de incendio. Participó un helicóptero de gran magnitud que llega desde Tacuarembó. Siempre que se necesite, este llegará a la ciudad de Rivera a brindar apoyo”, expresó el jerarca.
Todos coincidieron en que se trató de un taller sumamente importante, “ya que se acerca la temporada estival, la cual adelantan que será un verano muy caluroso y seco”.
“El taller se enmarca dentro del proceso de mejora continua en Recursos Humanos y la mejor forma para poder actuar frente a un evento es más capacitación, lo que se traduce en poder ayudar a más personas en situación de emergencia”, concluyó Guedes.

Deja un comentario