Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Los días 22 y 23 de setiembre se presentará en Rivera el Ballet Nacional del Sodre

Los días 22 y 23 de setiembre se presentará en Rivera el Ballet Nacional del SodreEn el marco de su octogésimo aniversario, el Ballet Nacional del Sodre (1935-2015) se encuentra recorriendo el país en el marco de una gira nacional.
La gira se inició con la presentación de “Giselle” los pasados días 12 y 13 de setiembre en el teatro Florencio Sánchez de la ciudad de Paysandú y continúa los días 16 y 17 de setiembre en el teatro Larrañaga de Salto.
Luego, el día 19 de setiembre, se trasladará a la ciudad de Artigas, donde se presentará en el Auditorio Municipal.
El 22 y 23 de setiembre se presentará en la ciudad de Rivera en el Teatro Municipal “15 de Febrero de 1985”, con la presentación de los Programas 1 y 2.
El Programa 1 está compuesto por: Nuestros Valses; Coppelia (Pas de Deux); Adagietto; El Corsario (Pas De Trois) y Don Quijote (suite). Y el Programa 2: Nocturno (cuarteto); One And Others; Coppelia (Pas de Deux); Without Words; Don Quijote (suite).
Por su parte la primera parte de la gira culmina en la ciudad de Melo, donde se presentarán los días 25 y 26 en el Teatro España. En el segundo tramo la Compañía recorre Nueva Helvecia, Carmelo, Mercedes, Fray Bentos, Young y en el tercer tramo Durazno, Florida, San José, Rocha, San Carlos, Maldonado y Canelones. En estos últimos presentará un programa mixto.
Como parte de la gira, se realizarán dos presentaciones dedicadas a niños de las Escuelas Rurales. La primera de ellas ya se realizó el pasado domingo 13 de setiembre en la ciudad de Paysandú; la segunda será el jueves 17 de setiembre en Salto.

ENTRADAS EN VENTA EN
LA CASA DE LA CULTURA

El Director de Cultura, Alex Alvez, expresó que “el Ballet Nacional del Sodre tiene preferencia por Rivera, por el público cálido y especial, lo que hace que en nuestra ciudad el elenco presente los dos programa dispuestos para esta gira”.
“Es una propuesta muy interesante con el principal elenco del Sodre, desde lo clásico a lo moderno y contemporáneo, con artistas de primer nivel”, expresó Alvez.
Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura a un precio de $ 250,oo (doscientos cincuenta pesos). El Director de Cultura recomendó al público que adquieran los ingresos con anticipación, “teniendo en cuenta que el Teatro Municipal tiene capacidad para cuatrocientos personas por día, por lo que se recomienda reservarla con anterioridad”.
Desde la Intendencia de Rivera se gestiona la estadía para sesenta personas entre bailarines, técnicos y sonidistas, además de la alimentación adecuada para los bailarines.
“Desde la Dirección de Cultura se organizarán clases abiertas en horario de la tarde, donde estudiantes de quinto y sexto año artístico y referentes de la danza en Rivera podrán presenciar los ensayos del ballet como corresponde, con educación y en silencio, aprovechando los lugares disponibles de las butacas del teatro”, agregó.
El Director Alex Alvez informó también que algunos bailarines del elenco recorrerán instituciones educativas contando sus experiencias.
Cabe destacar que el espectáculo comienza a las 20:30 pero se deberá estar en sala a las 20:00 horas, lo que significa que toda persona que llegue luego de esa hora no podrá acceder a la misma.

Deja un comentario