Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Mesas de trabajo buscan consensuar programas de gobierno desde todas las direcciones

Mesas de trabajo buscan consensuar programas de gobierno desde todas las direccionesEl pasado jueves se realizó en la Sala de Conferencias de la Intendencia Departamental de Rivera, la primera reunión de Equidad y Género con Directores Generales y Coordinadores de varias Divisiones.
Estas mesas de trabajo tienen como objetivo transversalizar las políticas de género, adulto mayor, juventud y discapacidad en toda la estructura interna de la Intendencia con la participación de todas las direcciones.
El Cr. Giovani Conti explicó que “lo que se busca es que un programa de gobierno no parta desde una oficina sino que este consensuado desde la obra, desde la capacitación, desde el trabajo, la salud y la educación, viendo que es lo que vamos a hacer, como lo de hoy, que es política de género”.
“Esta metodología de trabajo busca ir avanzando en políticas de género, dotándonos de todo este tema donde se está presupuestando y planificando, como así las demás, adulto mayor, discapacidad y juventud”, añadió Conti.
“Todos estamos trabajando en la planificación y en la conformación del presupuesto. Además, el objetivo es alinearnos y trabajar con las políticas nacionales, buscando juntarnos y potenciarnos con ellas. A nivel interno estamos trabajando pero debemos ir bajando los proyectos y por otro lado buscar acercar las políticas nacionales al Departamento”, agregó.
Por su parte, Karina Navarro, Directora de Equidad y Género (unidad técnica que pertenece a la Dirección General de Promoción y Acción Social), indicó que dicha mesa de trabajo “trata de transversalizar con mirada interna y externa escuchando propuestas y analizando las dificultades que hay día a día en la institución”.
“Como unidad presentamos ideas de espacios públicos, transporte seguro para mujeres y niñas, ciudades seguras. No es que contemplemos la seguridad desde la Intendencia solo para mujeres y niñas sino que enfocamos por las diferencias que se sufren desde ese sector de la sociedad que corren más riesgos y son más vulnerables”, manifestó.
“Estamos todos trabajando sin presupuesto pero tenemos proyectos y propuestas. Seguimos trabajando, no podemos parar”, concluyó la Directora de Equidad y Género.

Deja un comentario