Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Asumió el riverense Insp. Ppal. Eber Souza Da Rosa:

Ministro Bonomi impuso en el cargo al nuevo jefe de Policía de Río Negro

Ministro Bonomi impuso en el cargo al nuevo jefe de Policía de Río NegroEn la mañana del pasado miércoles, a la hora 11:00, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi impuso en el cargo al nuevo Jefe de Policía del Departamento de Río Negro. El Insp. Ppal Heber Souza Da Rosa será el encargado de velar por la seguridad pública de ese departamento, luego de desempeñarse como subjefe de la Jefatura de Durazno.
El acto estuvo encabezado por el ministro Bonomi y participaron autoridades ministeriales, de gobierno y departamentales. Eber Souza Da Rosa es hijo del Presidente de la Junta Departamental de Rivera, el edil Amarací Souza Sosa.

DGI FISCALIZARÁ A PRESTADORES
DE SERVICIOS INDEPENDIENTES

La Dirección General Impositiva inició un operativo para fiscalizar a los prestadores de servicios profesionales independientes por gastos en supermercados.
Según informó el director de Rentas, Pablo Ferreri, el organismo citará en “estos días” a unos 100 contribuyentes profesionales independientes que tuvieron compras superiores a $ 15.000 por mes durante el año pasado, cuyo monto fue contrastado con sus declaraciones de ingresos.
El jerarca indicó que el objetivo es comprobar que esas adquisiciones por parte de estos contribuyentes, en las que descuentan el IVA y el IRPF, están en consonancia con su actividad profesional y que no hayan sido gastos personales.
Respecto a la forma de fiscalizar, Ferreri indicó que en este caso la DGI no tuvo que salir a buscar ningún documento sino que tenía toda la información de manera previa gracias a factura electrónica, que ya la emplean 500 empresas que representan 20% de la facturación total del país.
El jerarca señaló que en esta fase se concentraron en “millones de documentos” emitidos por las cadenas de supermercados y que se vendrán “mucho más controles” en empresas que están sumándose a la factura electrónica.

TERCER CURSO PARA MOTOSIERRISTA

La Dirección General de Promoción y Desarrollo, a través de la División de Apoyo al Desarrollo Integral (DADI) informa a los interesados en participar en el tercer curso para motosierrista, que el mismo se desarrollará los días sábado 19 y domingo 20 de julio, a la hora 8:00, en el Salón Comunal de Curticeiras, será disertado por el Ing. Agr. Chando Antúnez Maciel.
El curso va dirigido a personas que poseen conocimientos básicos de motosierra, y para el curso deberán llevar equipo de seguridad y motosierra.
Para inscribirse, los interesados deberán dirigirse a la oficina del DADI, de lunes a viernes de 8:15 a 15:00 horas, o comunicarse por el teléfono 46231900 interno 152.
Se entregará certificado de asistencia al curso y hay cupo para treinta participantes; el curso es totalmente gratuito.

Deja un comentario